Los diez jugadores mejor pagados de la NBA. Pau Gasol es el décimo

Kobe Bryant, el Rey Midas del baloncesto mundial | sportige
La NBA siempre se ha caracterizado por su gran espectáculo, sus grandes campañas publicitarias, el merchandising de los equipos que compiten en ella y el gran ambiente que supone el baloncesto estadounidense y la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero precisamente de lo que venimos a hablar hoy es de algo que llama bastante la atención en los tiempos que corren. Los sueldos de los jugadores rozan cifras estratosféricas y no dejan indiferente a nadie, y es que en el mercado del deporte cada vez se mueven más millones.
La revista Forbes dio a conocer a principios de este 2013 una lista de los diez jugadores de baloncesto mejor pagados en la NBA. Estos datos cambiarán esta temporada y cuando se actualicen volveremos a presentarlos.
La lista está encabezada por el escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, cuyo salario es 7 millones de dólares superior al segundo mejor salario en la NBA. Bryant tiene un salario como jugador de $27.8 millones, que junto a los $32 millones que gana por otros conceptos fuera de la cancha suma un total de $59.8 millones y encabeza la clasificación de los mejores pagados.
En segunda posición está el alero de los Miami Heat, Lebron James, que lidera las ganancias fuera de las canchas al recibir $40 millones procedentes de Nike, Coca-Cola, Samsung y McDonalds, entre otras marcas. Lo que unido a su salario como jugador de $17.6 millones lo coloca con un total de $57.6 millones.
El podio lo cierra el base de los Bulls que vuelve esta temporada a las canchas tras su grave lesión de rodilla la pasada temporada, Derrick Rose (Chicago Bulls). Ganancias: $32.4 millones ($16,.4 millones como jugador y $16 millones por otros motivos).
La lista sigue así:
Dwyane Wade (Miami Heat). Ganancias: $30.2 millones ($17.2 millones como jugador y $13 millones por otros motivos).
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder). Ganancias: $29.7 millones ($16.7 millones como jugador y $13 millones por otros motivos).
Carmelo Anthony (NY Knicks). Ganancias: $28.4 millones ($19.4 millones como jugador y $9 millones por otros motivos).
Amare Stoudemire (NY Knicks). Ganancias: $27.9 millones ($19.9 millones como jugador y $8 millones por otros motivos).
Dwight Howard (LA Lakers). Ganancias: $26.5 millones ($19.5 millones como jugador y $7 millones por otros motivos).
Chris Paul (LA Clippers): Ganancias $24.8 millones ($17.8 millones como jugador y $7 millones por otros motivos).
El Top Ten lo cierra el ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, siendo así el jugador europeo que más ingresa en la NBA. El mayor de los Gasol tiene un salario de $19 millones, que unido a los $2.5 millones que recibe por otros conceptos, lo ponen con un total de $21.5 millones.
Tras conocer los verdaderos datos de esta lista, hemos podido comprobar cómo está el mercado NBA. Pero sumando a esto lo que ganan los futbolistas europeos, y deportistas de la talla de Tiger Woods o grandes estrellas de la NFL comprobamos que las cifras de ingresos en el mundo del deporte están por las nubes. Viendo esto podemos llegar a cuestionarnos si en realidad existe crisis mundial o es toda una burbuja económica dirigida por algunos, la verdad es que las cifras de paro siguen ahí, pero lo que sí sabemos es que a medida que va pasando el tiempo, los deportistas siguen cobrando más y más. Es todo bastante contradictorio, ¿verdad? Juzgadlo vosotros mismos.