Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Los equipos aspirantes a la Copa de la Reina marcan su territorio previo a la cita

Los equipos aspirantes a la Copa de la Reina marcan su territorio previo a la cita
16 Feb 2014 11:02

Belu00e9n Arrojo

La alero granadina Belén Arrojo

La alero granadina Belén Arrojo | TWC

No fallaron los tres de los cuatro equipos que disputarán el próximo fin de semana la Copa de la Reina a falta de saber cómo solventará el Gran Canaria 2014 su partido en tierras mañas. Este es el resumen de los partidos:

Perfumerías Avenida 85-64 CB Conquero

Estaban esperando las charras a las de Huelva para devolverles la victoria en la primera vuelta y que tanto dolió, al final el luminoso de Würzburg marcaba un 85-64.

Los primeros diez minutos sirvieron para medir las fuerzas de unas y de otras, a un empujón de las onubenses, las salmantinas respondían sin dilación, mientras el toma y daca dejaba al final del primer tiempo el luminoso en 21-21, mostrando una igualdad que a las visitantes daba esperanzas, y a las locales les tocaba en el orgullo.

Y así fue, pues las perfumeras se pusieron a trabajar para romper esa igualdad y  poner distancia con su rival, mientras bombardeaba desde fuera y remataba desde la pintura una Robinson campando a sus anchas, para parar el marcador en 44-33 para irse a vestuarios.

Vuelta a la cancha y siguiendo el itinerario marcado, las de Víctor Lapeña, de la mano de Murphy, seguía distanciándose en el marcador mientras Bröring tiraba de las andaluzas sin conseguir alcanzar a las locales, 68-47.

Diez minutos por delante y con Victor Lapeña construyendo una victoria coral con aportación de todas las jugadoras, siendo las menos habituales las encargadas de cerrar el cuarto con el luminoso destellando 85-64.

Puedes leer la crónica completa con estadísticas y audios de los dos entrenadores en este enlace.

Alimentos de Zamora 62-69 Gipuzkoa UPV

No pudo el equipo zamorano hacerse con la victoria ante un equipo guipuzcoano que saltaba muy fuerte al Ángel Nieto, marcando el ritmo al son de un 0-9 que les permitió cerrar el primer tiempo con siete arriba, 10-17.

Siete puntos que fueron quedando atrás, sorprendiendo de nuevo a las locales con un parcial de 0-8, mientras el juego interior vasco se hacía cada vez más fuerte, incrementando una distancia que se iba al descanso con Arantxa Novo dirigiendo a las suyas, con el luminoso en 22-39. Distancia que parecía imposible de recuperar.

Vuelta a la cancha y la supremacía de las de Azu Muguruza era indiscutible, alejándose en el marcador, mientras las de Juan de Mena no conseguían para a las visitantes que al final del tercer cuarto se iba con 21 arriba.

Demasiado tardaron las de Alimenos de Zamora en reaccionar, pues el parcial de  9-0 no impidió que la victoria se  fuera para el Gipuzkoa UPV, 62-69

Las jugadoras más destacadas:

  • Mirian Forasté con 20 puntos, 7 rebotes,1 asistencia,1balon rodado, con 24 de valoración.
  • Arantxa Novo, con 20 puntos, 10 rebotes, 8 asistencia, 1 balón robado, con 15 de valoración.
  • Toch Sarr, con 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencia, 3 balones robados, con 22 de valoración.
  • Ylenia Manzanares, con 10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, con 20 de valoración.

Embutidos Pajariel Bembibre 59-65 Beroil Ciudad de Burgos

No pudieron sumar esa necesaria victoria para certificar la permanencia las de Chiqui Baros que vieron cómo el Beroil Ciudad de Burgos, dolidas por las dos derrotas consecutivas, daban un golpe de autoridad arrastrarndo la victoria para Burgos.

Y es que el golpe de efecto desde la linea de tres de las locales, en nada modificó los planes de las burgalesas que respondieron con contundencia de la mano de Berta Chumillas, para cerrar el primer tiempo cinco arriba, 10-15.

Lucha de poder en Bembibre con dos equipos que se jugaban mucho, por eso a pesar de que las burgalesas se iban alejando en el marcador, las de Chiqui Barros empezaban a deshacer esa distancia con un parcial de 9-0 consiguiendo que al descanso las de Pepe Vázquez sintieran su aliento en la nuca, 27-29.

Cara a cara se miraban estos dos rivales, con arreones de unos que eran respondidos por el otro,  intercambio de ventajas que tras un triplazo de Maria España paraba el luminoso al final del tercer cuarto en 47-49.

Diez minutos por delante para soñar, y marcándose el paso uno al otro transcurrieron los minutos, hasta que Georgina Bahí consiguió dirigir a las suyas para que la victoria se fuera para Burgos 59-65, que permite a las de Vázquez permanecer una temporada más en la máxima competición, además de avalarlas para la Copa de la Reina del próximo fin de semana.

Las jugadoras mas destacadas: Belén Arrojo con 15 puntos, Berta Chumillas, con 13 puntos y Georgina Bahí, con 13 puntos.

Rivas Ecópolis 75-53 Cadí ICG Software

El Rivas Ecópolis estaba feliz tras su paso a la siguiente fase en Euroliga y se notaba en el pabellón, la Pasión Roja inundaba las gradas para apoyar a su equipo que saltaba a la cancha con la intención de parar a un rival, el CADI ICG Software, que de la mano de LaNedra Brown intentaba poner distancia con las ripenses en los primeros minutos.

Toque de atención en las filas madrileñas que empezaron reducir distancias imponiendo una defensa que apagaba las ansias de crecimiento de las catalanas, que tenían a Frida Eldebrink y a Queralt Casas como sus máximas enemigas mientras el luminoso certificaba al final del primer tiempo un 21-11.

Los diez minutos siguientes no achicaron a un equipo visitante que lo seguía intentando, imponiendo además una fuerte defensa, consiguiendo reducir distancias para acercarse, lo que le devolvía la confianza  23-19, mientras José Ignacio cortaba de cuajo esa progresión con un tiempo muerto para reactivar a las suyas que consiguieron dejar el luminoso antes de irse a vestuarios en 34-25.

La vuelta a la cancha y con Allison anotando, las locales conseguían alejarse en el marcador, mientras el banquillo ripense se movía al son de un marcador que marcaba una diferencia significativa al final del tercer cuarto, 54-39.

Diez minutos por delante que significaba la impotencia de las de Andreu Bou por parar a un equipo, el madrileño, que se empezaba a gustar, disfrutando ante su afición, que conseguía sumar una importante victoria mientras el marcador certificaba 75-53 que hundía más aún a las de La Seu.

Las jugadoras más destacadas fueron Frida Eldebrink con 22 puntos, y Rachel Allison con 14 puntos, 5 rebotes, 5 balones robados.

MANN-FILTER 83-84 Gran Canaria 2014 (Domingo, 12:00)

No pudieron las de Álex Cebrián rematar una victoria que empezaron a tejer desde los primeros minutos y que tenía color local hasta el tercer tiempo, en el que las guerreras canarias despertaron empezando a deshacer una importante diferencia en el marcador para conseguir llevársela para Canarias.

Las mañas eran conscientes del rival que tenían delante, por eso salieron muy serias al parquet, presentando un parcial de 11-0 a un equipo el canario que fue bombardeado desde afuera y rematado desde dentro con Gisela Vega, para cerrar el primer tiempo en 37-23. Muy intenso estaban los dos equipos, mientras las locales mantenían el ritmo del partido con la base argentina,Melisa Gretter sumando para parar el luminoso antes de irse a vestuarios en 58-39.

21 puntos abajo para las canarias las hicieron despertar, empezando a trabajar para deshacer esa significativa diferencia, con Ndour y Chambers dirigiendo a las suyas,  que poco a poco las iba acercando en el marcador a un rival que  al final del cuarto conseguía ponerse a doce puntos, 73-61.

Últimos diez minutos, y las jóvenes canarias veían factible la victoria, con la juvenil Iris Junio Mbulito erigiéndose en abanderada de las visitantes que con un 0-11 empezaba a echarles el aliento a un equipo maño que veía cómo el ciclón canario les arrebataba una victoria que empezaba a cambiar de color, con Yurena Díaz igualando un partido que Chambers y Chelsea Davis, con dos tiros libres, remataron para sumar una victoria más para las canarias por tan solo un punto de diferencia 83-84.

Las jugadoras más destacada fue, de nuevo, un gran Astou Ndour con 30 puntos y 14 rebotes.

Spar Uni Girona 66-51 Bizkaia GDKO (Domingo, 18:00)

El equipo gerundense no tuvo piedad de un Bizkaia GDKO al que no permitió salir del Último puesto de la clasifiacación tras ser derrotado en Fontajau. Las vascas, conscientes de que el tiempo va pasando y las oportunidades agotándose, salieron al parqué a plantar cara a un equipo catalán que en cuanto cogió oxígeno impuso su superioridad con un parcial de 12-0, que obligaba a las visitantes a parar el partido para rearmarse, mientras las locales continuaban lo iniciado minutos antes y cerraban el primer tiempo, en 24-13.

Diez minutos para el descanso y el Bizkaia GDKO se encontraba incapaz de parar el empuje de Spar Uni Girona que seguía alargando la distancia en el marcador para irse a vestuarios, tras un arreón de las de Estitxu Ibarretxe que dejaban el marcador en 43-31, asumible para las visitantes.

La vuelta de vestuarios presentó un panorama nada favorable para las vascas que veían cómo las interiores catalanas, Ble Y Bravard empezaban a crecerse en la pintura, permitiendo que el partido estuviera controlado, mientras Chatzinikolau ponía la puntilla, a pesar del gran trabajo de Comfort que no impidió que el marcador se detuviera en 66-51

Las jugadora más destacada fue Olga Chatzinikolaou con 15 puntos y 6 rebotes.

Clasificación:

  1. Perfumerías Avenida 15 victorias y 2 derrotas
  2. Rivas Ecópolis 13-4
  3. Gran Canaria 2014: 11-6
  4. Beroil Ciudad de Burgos 9-8
  5. Spar Uni Girona 9-8
  6. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 9-8
  7. Gipuzkoa UPV 8-9
  8. CADÍ ICG Software 7-10
  9. MANN-FILTER 7-10
  10. CB Conquero 6-11
  11. Alimentos de Zamora 4-13
  12. Bizkaia GDKO 4-13

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies