Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Los equipos de Liga Femenina siguen la estela del líder, Rivas Ecópolis

Los equipos de Liga Femenina siguen la estela del líder, Rivas Ecópolis
17 Feb 2013 14:02

Jacinta, la mejor en las filas del Spar UniGirona | TWC

El viernes ya comenzó el líder marcando el camino tras conseguir batir a un Beroil Ciudad de Burgos que solo pudo aguantar los dos primeros tiempos. Después lo hizo el CB Bembibre PDM, cuando en casa sorprendió al equipo canario llevándose tan necesaria victoria para ellos.

La jornada 17ª ha dejado alguna que otra sorpresa, empezando por la victoria de las de Chiqui Barros que siguen aprovechando casa ocasión para seguir sumando, después fue el UNB Obenasa que sorprendió a las de Juan de Mena en su propia cancha y que las sitúa en una situación preocupante.

No lo consiguió el Hondarribia-Irún y mira que se lo puso difícil al Spar Unigirona de Ana Caula, que se mantiene en la tercera posición al acecho de cualquier tropiezo del equipo perfumero, que en Würzburg, sacó un partido, no muy vistoso, pero con contundencia, ante el Cadi ICG Software.

Una jornada que deja más o menos despejadas las dudas en los puestos de arriba y que sigue bailando en la parte media y baja sin dejar aún nada claro.

Rivas Ecópolis 86-51 Beroil Ciudad de Burgos

El Beroil Ciudad de Burgos llegó al Cerro del Telegrafo a cortarle el ritmo al líder, pero no pudo ser y eso que lo intentó, pero sólo pudo plantarle cara hasta el descanso tras el que las de Miguel Méndez decidieron romper el partido, para remar con calma hasta el final del mismo.

Las madrileñas  no quisieron dejar nada al azar y empezaron marcando el ritmo desde los primeros minutos de la mano de una Queralt Casas que inauguraba el marcador hasta irse hasta los cinco puntos que fueron contestados por Allison que guiaba a las suyas hasta adelantarse en el marcador con una pequeña diferencia, testimonial, que fue neutralizada tras un tiempo muerto de Méndez que no quería despistes en las suyas.

Y surgió efecto porque fue entonces cuando fueron incrementando la distancia con las de Miguel Ángel Ortega, que a pesar de intentarlo por todos los medios, no conseguía alcanzarlas, aunque la distancia era prudencial y alcanzable que permitió el debut de Anna Vadja a falta de pocos minutos para el final.

El equipo burgalés consiguió acercarse hasta un ilusionante 22-17 finalizando el primer tiempo. El segundo tiempo fue más de lo mismo, Rivas queriéndose ir e incluso alcanzando los diez puntos de diferencia y el equipo burgalés acercándose, lo que provocó un tiempo muerto de Méndez, que tuvo su efecto pues consiguieron irse al descanso con un marcador favorable, 39-27.

La vuelta de vestuario fue una continuación del juego ripense que consiguió asfixiar a su rival y dejar sentenciado el encuentro tras el buen juego despegado por Kurasova, Queralt y Anna Cruz que fueron incrementando el marcador para irse  al final del tercer cuarto 56-38.

El último cuarto en el que estaba decidido el encuentro sirvió para que Queralt Casas campara a sus anchas y que pudieran disputar de minutos tanto Marina Lizarazu como Isabel Bueriberi, mientras  el equipo burgalés lo seguía intentando si poder hacer ya nada.

Las jugadoras más importantes:

  • Queralt Casas, con 18 puntos/5-1 rebotes/4 asistencias/5 balones robados, con 32 de valoración (Rivas Ecópolis).
  • Kurasova con 21 puntos/3-2 rebotes, con 20 valoración (Rivas Ecópolis).
  • Anna Cruz, con 16 puntos/5 rebotes/2 aistencias/3 balones robados, con 20 de valoración (Rivas Ecópolis).
  • Laura Gil con 12 puntos/6-4 rebotes/1 asistencias/2 balones robados, con 19 de valoración (Beroil Ciudad de Burgos).

Pobre porcentaje en tiros de campo y en efectividad desde la línea de tiros libres del equipo de Miguel Ángel Ortega, que tampoco ha sido capaz de dominar el rebote, ante un Rivas Ecópolis que ha impuesto su ritmo en prácticamente todo el partido, con 18 asistencias.

Estadísticas FEB del partido

CB Bembibre PDM 66-62 Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias

Partido interesante el que se ha visto entre estos dos equipos, en el que empezó mandando el equipo canario que hizo valer su supremacía en el juego interior, con Vanessa Blé y Astou Ndour (ojo, jugando de tres) trabajando para darle más intensidad a un juego, que buscaba asfixiar a su rival y que consiguió irse al descanso con once puntos arriba.

Parecía que se le atragantaba la zona canaria a las de Chiqui Barros, pero tras el descanso, el equipo leonés reaccionó y empezó a confiar en su juego interior que hasta el momento estaba infravalorado, LaNedra Brown pudo con las jóvenes pívots canarias.

Las leonesas continuaron trabajando con  Alonso y Sánchez, liderando al equipo y apoyándose en LaNedra Brown  consiguieron ir rebajando una diferencia que se hizo efectiva y asequible en el último cuarto, cuando supieron aprovechar la baja intensidad con que el equipo visitante salió a la cancha y consiguieron igualar el encuentro llegando con opciones a los últimos minutos, opciones que fueron aprovechadas por Verónica Alonso, que con un triple sentenciaba el partido, consiguiendo una importante victoria para las leonesas, que siguen trabajando in extremis en busca de la salvación.

Las jugadoras más destacadas:

  • LaNedra Brown, con 17 puntos/4-1 rebotes/1balon robado, con 20 de valoración (CB Bembibre PDM)
  • Vanessa Ble, con 12 puntos/4-7 rebotes/1 balon robado, con 19 de valoración (Gran Canarias 2014 la Caja de Canarias)
  • Conchi Mongomo con 10 puntos/4-2 puntos/1 balon robado, con 14 de valoración (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)

Estadísticas FEB del partido

Tintos de Toro Caja Rural 63-73 UNB Obenasa

El equipo de Rubén Lorente sigue imparable, ha conseguido arrancarle una victoria al equipo zamorano con un gran partido de Laura Herrera, lo que le permite seguir en puestos de play off holgadamente.

Las zamoranas salieron con contundencia a la cancha enseñando su carta de presentación con un parcial de 6-0 que fue neutralizado por otro de las visitantes de 11-0 consiguiendo ponerse en el marcador por delante, mientras Laura Herrera dirigía a las suyas.

En el segundo cuarto, fue para ver a las tiradoras de ambos equipos, consiguiendo las locales irse acercando en el marcador que ya dominaban las navarras, hasta situarse a un solo punto. El trabajo de ambos equipos por querer marcar los tiempos e ir mandando en el marcador se decantó de parte de las visitantes que de la mano de Argüello consiguió poner el marcador al descanso en 36-45.

La salida de vestuario dio lugar a un juego más tranquilo, midiendo los movimientos de unos y de otros, mientras el equipo pamplonica se mantenía fuerte desde la defensa que dificultaba que las locales pudieran entrar dentro de la pintura y obligándolas a utilizar el tiro exterior sin que tuvieran gran acierto.

Las navarras con el control del rebote y un juego intenso y asfixiante consiguiendo que las zamoranas no pudieran reducir diferencias, mientras crecían como equipo al son del marcador que reflejaba al final del cuarto un 46-59.

Las oportunidades se le iban terminando a las de Mena, sabedoras de que debían darlo todo en los diez minutos que restaban para finalizar el partido, por eso salieron con contundencia desde el minuto uno, mientras UNB Obenasa controlaba la envestida de su rival, Laura Herrera remataba el buen trabajo durante todo el partido, haciéndose fuerte en la pintura, controlando el rebote, a pesas de la buena actuación de Amy Denson que finalizó con 23 puntos. Esto permitió que las navarras se fueran para casa con una importante victoria que las sitúa en la cuarta posición de la clasificación.

La clave: el control del rebote y la efectividad en las reiteradas oportunidades desde la línea de tiros libres por parte del equipo navarro que desequilibran la igualdad en los números de ambos equipos.

Las jugadoras más destacadas:

  • Amy Denson con 23 puntos/3-3 rebotes/3 asistencias/1 balon robado, con 29 de valoración (Tintos de Toro Caja Rural)
  • Laura Herrera con 20 puntos/7 rebotes/1 asistencia, con 25 de valoración (UNB Obenasa)
  • Patricia Argüello con 15 puntos/4-3 rebotes/3 asistencias/1 robo de balón, con 14 de valoración (UNB Obenasa)

Estadística FEB del partido

Hondarribia-Irún 42-49 Spar Unigirona

Las de Anne Peña lo tenían claro, debían pelear desde el minuto uno si querían que las de Caula no se llevaran la victoria y vaya si lo hicieron, aunque no el premio, finalmente se lo llevaran las catalanas.
Otra vez se desequilibró la balanza debido a  la efectividad del Spar Unigirona desde la línea exterior, 5 de 21 frente a la del equipo local 1 de 14 y el gran trabajo de Jacinta Monroe que terminó con 17 puntos y que se erigió ganadora ante Tatiana Gómez en la pintura a pesar del buen trabajo de la jugadora del Hondarribia

Las jugadoras más destacadas:

  • Jacinta Monroe, con 15 puntos/11-2 rebotes, con 18 de valoración (Spar Unigirona)
  • Tatiana Gómez con 17 puntos/7-2 rebotes, con 16 de valoración (Hondarribia-Irún)
  • Anna Carbó, con 4 puntos/3-4 rebotes/2 asistencias/2 robos de balón, con 13 de valoración (Spar Unigirona)

Estadística FEB del partido

Perfumerías Avenida 74-52 Cadí ICG Software

Control del rebotes por parte de las de Victor Lapeña, añadido al pobre porcentaje en tiros de campo y falta de efectividad desde la línea de tres del equipo catalán fueron las claves para que el Perfumerías Avenida se hiciera con la victoria de un partido que empezó muy espeso y sin brillo.

Dos tiempos aguantaron las de Bou ante el Perfumerías Avenida que no ofrecieron un juego vistoso durante los primeros dos cuartos, en los que la falta de concentración permitieron a las del Cadi meterse en el partido en alguna que otra ocasión sin que peligrase el mismo pues la superioridad se dejaba notar.

El tercer cuarto y tras la insistencia del técnico del equipo salmantino en que el juego fuera más intenso consiguieron romper el envite, con una Lucila Pascua que hizo un gran partido, anotando desde todas las posiciones y haciendo suyo cada rebote.

Por parte del equipo visitante destacar que Astou Traore terminó con 12 puntos, siendo la máxima anotadora.

El equipo salmantino sigue asegurándose la segunda posición  mientras su rival se va a la sexta posición en puestos de play off.

Las jugadoras más destacadas:

  • Lucila Pascua, con 16 puntos/6-3 rebotes/1 asistencia/5 balones robados, con 23 de valoración (Perfumerías Avenida)
  • Marta Xargay con 17 puntos/5-1 rebotes/3 asistencias/2 balones robados,  con 16 de valoración (Perfumerías Avenida)
  • Le´Coe Willinghan con 12 puntos/3-3 rebotes/1 asistencia, con 15 de valoración (Perfumerías Avenida)
  • Tania Pérez, con 7 puntos/4-1 rebotes/ 1 balón robado, con 15 de valoración  (Cadí ICG Software)

Estadística FEB del partido


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies