‘Los números del griego’

Ilias Iliadis

Ilias Iliadis | barneyspender.files.wordpress.com
Cuenta la mitología griega que los dioses del Panteón adoptaban formas humanas, se dotaban de las fuerzas del universo para personificarlas y eran de comportamiento errático y caprichoso, al contrario que este hombre que nos ha acostumbrado a verle en la gloria de la hazaña que suponen las medallas en los más fabulosos torneos de JUDO del mundo. Allá donde va, levanta pasiones y garantiza espectáculo en todas sus afrentas que mantiene sobre el tapiz, y lo mejor de todo con este hombre, es que no ha acabado, ya se encarga él de decirnos que no le basta, y lo cuenta donde mejor le sale, sobre el tatami.
De origen georgiano y afincando en Grecia, hablar de este Arquímedes del Judo resulta tarea baladí con la epopeya de cifras y palmarés que acarrea ya a sus espaldas a sus 27 años, un total de 45 medallas internacionales hablan por sí solas de un deportista que lo dice y da todo sobre el tatami.
A los 17 años ganaba el codiciado oro olímpico en Atenas, a donde llegaba recién proclamado campeón de Europa en la categoría absoluta, un año antes lo hacía en la categoría sub-23. En los mundiales también se adueña del podio, ha saboreado cuatro finales ganando la mitad de ellas, sin olvidar de sumar el bronce del año pasado.
Más de la mitad de su vida ha transcurrido subiendo a los podios del circuito internacional, lo dicen sus 45 medallas logradas y volvemos a insistir: lo mejor de todo es que aún nos queda mucho por ver de Ilias Iliadis.
“¡Todo va bien, viviremos mil años patrón! ¡¡Corazón de acero!!” (Zorba el griego)