Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Los parciales bestiales del récord de van Niekerk

15 Ago 2016 14:08
Wayde Van Niekerk | IAAF

Wayde Van Niekerk | IAAF

¿Qué hay detrás de un récord del mundo de la magnitud del de Wayde Van Niekerk? Además de mucho entreno y sufrimiento, una plusmarca de esas características nos deja unos tiempos de paso de escándalo por las distancias de referencia, los 100, 200 y 300 metros.

Los parciales asustan. El hecho de que corriera por la calle 8, sin referencias, ayudó a que el ritmo fuera prácticamente suicida. El sudafricano cubrió los primeros 100 metros en 10.7, para correr el siguiente hectómetro, ya de lanzado, en aproximadamente 9.8, sumando un paso del 200 de 20.5. Pero ahí no acabó la cosa. Los 300 metros se cubrieron en 31.0 segundos (10.5 ese 100), muy cerca de los 30.85 que tiene Johnson como mejor marca mundial de siempre.

El pinchazo fue evidente en l0a 100 metros finales, que Van Niekerk cubrió en 12.0 segundos. Quizás (y solo quizás), con unos pasos algo más controlados en la primera parte de la carrera, habríamos podido ver ese sub-43. Llama poderosamente la atención que el nuevo récordman mundial pinchara tanto al final con la distancia que acabó sacando a sus rivales precisamente en recta de meta. Imaginen el ‘clavote’ que pegaron ellos.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Río 2016VelocidadWayde Van Niekerk