Los sueños se quedan por el camino

El equipo del Hondarribia Iru00fan

Las jugadoras del Hondarriba-Irún la pasada temporada | TWC
Entristece asistir a la negativa de otro gran club que no puede salir a competir en Liga Femenina. Esta vez le ha tocado al Hondarribia-Irún que deberá dejar aparcados sus sueños de poder permanecer una temporada más en la máxima competición, debido a la imposibilidad de hacer frente al aval exigido por la Federación Española de Baloncesto.
El club vasco lo ha intentado todo, confiando hasta última hora en conseguir ese necesario aval que le permitiera seguir existiendo una temporada más, pero el tiempo ha seguido latiendo, mientras las posibilidades de conseguirlo se han ido esfumando, a pesar de haber dispuesto de varias prórrogas concedidas por la Federación.
La difícil situación económica por la que se atraviesa y la dependencia de las ayudas de las instituciones públicas no lo han permitido, así pues el Hondarribia-Irún no competirá la próxima temporada en Liga Femenina, rompiendo así un ciclo de más de once temporadas dando color y calor, en una ciudad que por ahora no volverá a disfrutar el baloncesto femenino de alto nivel.
La tristeza en las filas del club vasco es patente, pero seguirán adelante trabajando con la cantera y deseando y agradeciendo que las jugadoras que han estado esperando hasta última hora, con la esperanza de que todo se solucionara, tengan mucha suerte, según manifiesta su presidenta, Leire Aramburu.
Desde TheWangConnection deseamos que esto sea sólo “un hasta luego” y esperamos ver muy pronto al Hondarribia-Irún dando color a una Liga Femenina que necesita cada día estar más fortalecida, permitiéndole sobrevivir sin depender de las ayudas de las diferentes administraciones.