Lunes, 24 de Abril 2017 | Actualizado a las 23:16
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube

Los valores más puros del deporte, por Carla Suárez

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
11 Sep 2016 22:09
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

Uno de los valores más positivos que desprende el deporte es la deportividad. Ésta, además, se nutre de la competitividad. Sí, un deportista que trabaja la parte mental de forma correcta conoce la necesidad de ver al contrario como rival y no como enemigo. La competición no es una guerra, sino un tablero donde también se aprende del rival, donde un antagonista de excelsas condiciones te permite ser mejor cada día. Un deportista de éxito no tiene miedo a un rival de entidad, es más, lo busca para poner a prueba su entrenamiento y construir con cada paso.

Uno de los ejemplos más recientes lo ha protagonizado Carla Suárez, la tenista canaria que ocupa el puesto 12 del ranking WTA. Ante la victoria de la tenista alemana Angelique Kerber en el US Open, Carla expresó con sinceridad en sus redes sociales:

“Enhorabuena a una de las jugadoras más trabajadoras del vestuario. Fantástica victoria en el US Open de Angelique Kerber. No sólo es una gran jugadora y nueva número 1 mundial, sino una compañera que encarna los valores más puros del deporte: disciplina, sacrificio y un incansable deseo de mejora personal. Nos alegramos de ver su sonrisa”.

Angie Kerber, ganadora del US Open 2016 | WTA

Angie Kerber, ganadora del US Open 2016 | WTA

Y esos valores de lo que habla Carla, disciplina, sacrificio y un incansable deseo de mejora personal son la base del deporte. Nosotros también nos alegramos de ver esa sonrisa, ¡enhorabuena Kerber! Y gracias Carla, por demostrarnos que hay valores transversales entre el deporte y la sociedad que no debemos descuidar si queremos seguir creciendo.

RELACIONADO

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
Valores del deporte