Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDOOR

Lucas Bua y Darwin Echeverry revolucionan el 400 en Salamanca

AMbos logran la mínima para el Europeo
Lucas Bua y Darwin Echeverry revolucionan el 400 en Salamanca
Lucas Bua en la Copa del Rey de pista cubierta disputada en Gallur | SportMedia-WangConnection
18 Feb 2017 14:02

Absolutamente espectacular. Dos palabras que definen a la perfección lo vivido en la última semifinal de los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta.

Después de las imponentes victorias de Samuel García, Óscar Husillos y Mark Ujakpor -los tres atletas con mínima- en las tres primeras series,  Lucas Búa y Darwin Echeverry han puesto patas arriba esta prueba al destrozar el crono en la cuarta semifinal.

Lucas Búa, con un dominio abrumador desde los compases iniciales, ha conseguido hacerse con la victoria con un registro magistral de 46.23, que además de superar la mínima para Belgrado (47.05) es la tercera mejor marca española de la historia de esta disciplina. A 3 décimas del récord de España de David Canal (45.93).

Tras los pasos del atleta del FC Barcelona y sin hacer mucho ruido a pesar de su poderosa zancada, el velocista del Tenerife CajaCanarias Darwin Echeverry ha logrado rebajar también la mínima continental con 46.61, la segunda mejor marca española conseguida jamás por un atleta en categoría sub-23.

De este modo, la final del domingo a las 11:30 se presenta como una batalla en la que cinco atletas con mínima -más Guillermo Rojo, a seis décimas del registro exigido- se jugarán las tres plazas para el Europeo, con el aliciente extra de optar al título nacional. Según confiesan los propios atletas, los tres primeros de la final serán los seleccionados.

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.