Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
HALTEROFILIA

Lydia Valentín escala al oro de los Juegos de Londres

Tras dopaje de las tres primeras
28 Jul 2016 09:07
Lidia San Valentín, oro en el Europeo de halterofilia. Tiflis 2015 (Georgia)

Lidia San Valentín, oro en el Europeo de halterofilia. Tiflis 2015 (Georgia)

La Federación Internacional de Halterofilia ha dado a conocer los resultados de los análisis realizados en la categoría femenina de -75 kg en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, en concreto a Natalia Zabolotnaya (medalla de plata, que ascendió al oro por descalificación de la kazaja Svetlana Podobedova) y a Iryna Kulesha (medalla de bronce que se hizo con la plata).

Las muestras analizadas han arrojado positivo por anabolizantes de ambas halteras, por lo que quedan descalificadas de la competición, y –a falta de confirmación oficial del Comité Olímpico Internacional– la española Lydia Valentín (cuarta en Londres, y que había ascendido al tercer puesto por el dopaje de Podobedova) conseguiría la medalla de oro.

La haltera leonesa, que ha conocido la noticia mientras se está preparando para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no se esperaba esta decisión:

“Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Estoy contenta porque se ha hecho justicia, da igual que sea cuatro años más tarde. Para mí, es un día importante y de celebración, pero mi mente está pensando en Río y estoy más motivada si cabe porque la gente irá a competir limpia. Estoy muy contenta porque soy campeona olímpica.”

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.