Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. EUROPA BERLÍN

La marcha y el maratón en Berlín 2018

Planos e infografías
ESPECIAL CAMPEONATO DE EUROPA 'BERLÍN 2018'
La marcha y el maratón en Berlín 2018
María Pérez, en el Mundial de Londres 2017 | Uri Roura-WangConnection
04 Ago 2018 19:08

Hace unos días les hablábamos sobre la European Mile, un espacio ideado por el Comité Organizador del Campeonato de Europa de atletismo para tratar de dar más vistosidad al evento. En este entorno se disputarán las calificaciones de peso, las pruebas de marcha y las de maratón, así como será escenario de la mayoría de ceremonias de entregas de medalla.

A continuación le vamos a mostrar dónde se van a disputar las pruebas en ruta del Europeo berlinés.

Marcha

En total se disputarán cuatro pruebas de marcha: dos de 20 kilómetros (una femenina y otra masculina) y dos de 50 kilómetros (una masculina y otra femenina).

La salida y meta de cada prueba es en el mismo lugar. El sentido de la marcha será hacia el este. Es decir, desde la salida hacia la zona del circuito marcada en rosa.

50 kilómetros

Los primeros marchadores en oír el disparo de salida serán las mujeres y hombres de 50 kilómetros. Sus pruebas se disputan, ambas, el martes 7. Será a las 08.35, pues la competición es conjunta.

La salida se dará junto a la European Mile y el recorrido tiene una longitud de 2 kilómetros, por lo que serán 25 vueltas las que habrán de dar los marchadores de más largo aliento.

El circuito es el mismo que para la prueba de 20 kilómetros, pero se le ha añadido 1 kilómetro más. (zona marcada en rosa en nuestra imagen)

Durante el recorrido habrá un dispositivo de avituallamiento, uno de esponjas y dos de agua vaporizada para hacer más llevadero el enorme esfuerzo de los atletas.

Circuito de marcha y maratón en Berlín 2018

Circuito de marcha en Berlín 2018 | Fran Aguilera-WangConnection

20 kilómetros

El sábado 11 será el turno de los marchadores de 20 kilómetros. La salida de la prueba femenina será a las 09.05 y la masculina a las 10.55. Es decir, cuando hayan terminado, previsiblemente, todas las mujeres.

El recorrido es la base del de 50 kilómetros, pero recortado a la mitad. Se darán 20 vueltas al mismo. (zona marcada en verde en nuestra imagen).

Durante el recorrido habrá un dispositivo de avituallamiento, uno de esponjas y otro de agua vaporizada para refrescar a los contendientes.

Maratón

Se llevarán a cabo dos carreras para los maratonianos, una femenina y otra masculina. Ambas serán el domingo 12. Las mujeres partirán a las 09.05 y los hombres a las 10.00 horas.

Los atletas se enfrentarán a un circuito de 10 kilómetros a los que deberán dar 4 vueltas + un bucle en la última de ellas para completar los 42,195 kilómetros.

En cada vuelta habrá dos puestos con esponjas, dos con avituallamiento y otros dos con agua vaporizada. En el bucle extra de la cuarta vuelta habrá un puesto más de esponjas.

Circuito del maratón

Circuito del maratón | Berlín 2018

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
BerlínCampeonato de Europa Berlín 2018Marcha

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.