El maratón de San Sebastián y el Europeo de Zurich, objetivos de Pablo Villalobos

Pablo Villalobos en el Retiro madrileu00f1o

Pablo Villalobos entrenando en el Retiro madrileño | Pablo Villalobos
El atleta de Almendralejo Pablo Villalobos disputará este fin de semana el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta que se disputa este sábado a las 18:30 en Ribadesella, Asturias.
Inmerso en la preparación del que es su gran objetivo del año 2013: volver a disputar un maratón a buen nivel como espera hacer en el maratón de San Sebastián el próximo 24 de noviembre que, además, pondrá en juego el título nacional de la distancia en la recién estrenada temporada 2013/2014 y hasta dos plazas fijas, para los dos primeros clasificados siempre que rompan la barrera de las 2h13, para los Campeonatos de Europa de atletismo que se disputan el próximo verano en la ciudad suiza de Zurich.
Villalobos disputa su primer nacional de 10km en ruta, recordemos que fue Campeón de España de medio maratón en 2009 y de maratón en 2011.
Los principales favoritos, según el extremeño, son los atletas Alemayehu Bezabeth y Carles Castillejo aunque también serán duros rivales en la lucha por entrar en el podio individual Manuel Penas, Alejandro Fernández, Nacho Cáceres, David Solís, Aitor de la Coba o Daniel Mateo.
Descatar la presencia entre los inscritos en categoría absoluta de los también extremeños Mario Mirabel, preparando su asalto al Europeo de campo a través en categoría sub23, y la maratoniana pacense Tina María Ramos. Los tres atletas extremeños defendrán los colores del club madrileño AD Marathon.
Listado de inscritos en las pruebas absoluta y diferentes categorías de veteranos.