Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Marcas mínimas de la RFEA para el Campeonato de Europa al aire libre ‘Amsterdam 2016’

10 Ene 2016 20:01
Logo del Campeonato de Europa de atletismo al aire libre Amsterdam 2016

Logo del Campeonato de Europa de atletismo al aire libre Amsterdam 2016

Del 6 al 10 de julio se celebrará en el Estadio Olímpico de Amsterdam (Holanda) el Campeonato de Europa absoluto al aire libre,  una competición con dos peculiaridades: no habrá pruebas de marcha y el medio maratón sustituirá al maratón (debido a las cercanías de los JJOO de Río de Janeiro)– y para el cual la Real Federación Española de Atletismo ha establecido los siguientes criterios:

  • Pueden participar un máximo de 3 atletas por prueba y 6 en media maratón.
  • Es condición necesaria, pero no suficiente, realizar las mínimas RFEA en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 26 de junio de 2016. Todas las marcas hay que realizarlas en competiciones del Calendario Internacional o del Calendario oficial de la RFEA.
  • Demostrar un buen estado de forma deportiva durante las semanas previas al Campeonato de Europa.
  • Se considerará la posibilidad de que los atletas nacidos en el año 1994 y con posterioridad, puedan participar con la mínima oficial de la Federación Europea de Atletismo (EAA) atendiendo a su nivel de marcas y su historial. Este supuesto se aplicaría en el caso de que hubiera plazas libres una vez aplicados los criterios a nivel absoluto.
  • En las pruebas de 800 y 1.500 se tendrán en cuenta los resultados en confrontación directa, especialmente el Meeting Iberoamericano de Huelva y si hubiera dudas se realizaría una prueba de Control con carácter de selección en fechas próximas a publicar la selección.
  •  En la prueba de medio maratón serán seleccionados, tanto en hombres como en mujeres, los dos primeros españoles clasificados en el Campeonato del Mundo de Media Maratón de 2016 (26 marzo) siempre y cuando logren en esta competición una marca inferior a 1:03:30 en hombres y 1:13:30 en mujeres. También podrán ser seleccionados los/las atletas que cumplan los requisitos para asistir a los JJ.OO. de Río de Janeiro en la prueba de Maratón. El resto de los seleccionados/as, hasta un máximo de 6, lo serán a criterio del Comité Técnico siempre que tengan la mínima RFEA y teniendo en cuenta los resultados realizados en la temporada 2015-2016.
Marcas mínimas exigidas por la RFEA para el Europeo de Amsterdam 2016

Marcas mínimas exigidas por la RFEA para el Europeo de Amsterdam 2016

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de Europa 'Amsterdam 2016'Marcas mínimas

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.