Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

María Pérez roza el podio y se lleva el récord de España en Eskilstuna

16 Jul 2015 10:07
María Pérez y Lidia Sánchez-Puebla al inicio de la prueba | José Peiró

María Pérez y Lidia Sánchez-Puebla al inicio de la prueba | José Peiró

A las 9:30 horas ha dado comienzo el campeonato de Europa júnior. Y lo ha hecho con una final directa, la de los 10.000 metros marcha. En ella, teníamos a un trío poderoso formado por María Pérez, Lidia Sánchez-Puebla y Marina Peña. Como ya viene siendo habitual y dado el gran nivel que la marcha atlética española está demostrando a nivel internacional, partíamos con opciones claras de medalla, aunque el poderío ruso estaba presente y no iba a poner las cosas fáciles.

Desde los primeros compases de la carrera hemos podido ver (y disfrutar) tanto a María como a Lidia defendiéndose en el grupo de cabeza. Marchaban segunda y tercera respectivamente, aunque a partir del tercer kilómetro las cosas se han puesto un poco difíciles para la madrileña, que ha perdido algunas posiciones. Por detrás, una incansable y joven Marina Peña. Mientras tanto, María Pérez seguía imbatible y poco a poco definía, junto con las dos rusas, un posible podio, que se ha mantenido hasta casi el final.

A falta de cuatro vueltas, la tercera integrante de la armada rusa alcanzó a Pérez, que seguía marchando a un ritmo infernal, a un ritmo de récord. Finalmente, la pupila de Jacinto Garzón se ha llevado una medalla de chocolate, el cuarto puesto, pero con una marca sensacional: 44:19.05 que además de ser su mejor registro, también suponen un nuevo récord de España en la categoría (el anterior lo poseía Laura García-Caro, realizado en el Mundial de Eugéne, con 44:32.84).La madrileña Lidia Sánchez-Puebla ha finalizado en plaza de finalista, con una 7ª posición y un nuevo registro personal, con 45:47.88. Después de muchos meses de calvario con las lesiones, Lidia ha demostrado estar en su mejor nivel.Marina Peña, por su parte, ha entrado en meta la 21ª, con una marca de 49:32.68.

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de Europa júnior 'Eskilstuna 2015'