‘Unas vacaciones diferentes’ por Marta Esteban
Marta en el monte Valonsadero
Marta Esteban en el Monte de Valonsadero | TWC
El verano puede ser una gran oportunidad para cambiar de aires y probar a entrenar en lugares nuevos. Con el paso de los meses nos volvemos animales de costumbres y día tras día nos acercamos a los mismos lugares para realizar rodajes, series, etc. Por eso llega un momento que podemos mirar hacia otros sitios, bien para descansar, bien para continuar con la preparación disfrutando de nuevos paisajes y climas.
Yo soy valenciana y de verdad que el verano en la costa levantina es terriblemente sofocante, con noches calurosas e húmedas que no te permiten dormir. Además se me ha ocurrido la “gran” idea de prepararme una maratón, con toda probabilidad, Valencia en noviembre, así que lógicamente julio y agosto, toca entrenar bastante!
Me he decidido por Soria, ya había venido en otras ocasiones y me encanta el paisaje, la naturaleza en estado puro, unido a tener aquí a mi entrenador Abel Antón y a una gran compañera de entrenamientos, Estela Navascués. Estoy disfrutando muchísimo, pese a encontrarme a 1000m sobre el nivel del mar (que aunque no parezca gran cosa si vienes de 0m…se nota en cuanto quieres hacer series largas o rodajes extensivos) y que aquí la palabra llanear no la encontraron en el diccionario. El clima es excepcional, fresquito, perfecto para realizar las largas sesiones de una maratoniana (no puedo imaginarme el invierno soriano…supongo que igual de excepcional, jajaja).
Animo a todos los corredores a que se decidan por unas vacaciones tan “exóticas”, con variedad de caminos donde perderse (y eso es fácil, hay que andar con ojo): Caminar por la ribera del Duero, con un paseo en piragua, viendo la Ermita de San Saturio, por el monte Valonsadero, naturaleza pura, o por la junta de los ríos Duero y Pedrajas, con merenderos donde pasar el día.
Yo os dejo algunas fotos de mi periplo soriano, un abrazo a tod@s, Soria existe ;)
Marta en la junta de los ríos | TWC