Viernes, 26 de Mayo 2017 | Actualizado a las 14:13
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
MEETING DE GANTE

Marta Pérez se queda a las puertas de la mínima en Gante

NURIA FERNÁNDEZ REBAJA EN ¡¡MÁS DE 20 SEGUNDOS!! EL RÉCORD DE ESPAÑA DE 1.500 METROS W40
Marta Pérez se queda a las puertas de la mínima en Gante
Marta Pérez, campeona de España de 1.500 metros en Gijón 2016 | WangConnection
11 Feb 2017 21:02

Marta Pérez, una de las mejores especialistas en 1.500 de nuestro país, se ha quedado a menos de un segundo de conseguir la marca mínima para el campeonato de Europa de pista cubierta, a celebrar en Belgrado el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo.

La atleta del Valencia Esports acudía a la localidad belga de Gante con la idea de atacar los 4:14.00 que pide la RFEA para acudir a la cita continental. Sin embargo, y pese a realizar una gran carrera acabando en segunda posición, Marta se ha quedado a las puertas de la ansiada mínima, parando el crono en 4:14.89

Sólo la ganadora, la bielorrusa Dariya Barysevich, ha sido capaz de correr por debajo de la barrera establecida por la Federación Española.

La otra atleta nacional desplazada a la ciudad Belga era nada más y nada menos que la veterana Nuria Fernández, que a sus 40 años buscaba también la mínima continental en los 1.500, tras haberla logrado en la prueba de los 3 kilómetros.

Nuria ha terminado en cuarta posición con un registro de 4:17.54, batiendo en más de 20 segundos el récord de España de veteranas en categoría W40, hasta ahora en posesión de Pilar Alonso con 4:38.88.

Artículos relacionados
Atletas españoles con mínima para el Europeo de Belgrado

Marc Masip

Física UB. Atleta del C.A. Gavà y entrenador en el mismo de categoría infantil. Gavá (Barcelona)


Etiqueta asignada a este artículo
Marta PérezNuria FernándezGante