Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Río 2016

Matt Centrowitz da la campanada de los Juegos en los 1.500

Matt Centrowitz da la campanada de los Juegos en los 1.500
Matt Centrowitz acompañado por Nick Willis tras lograr sus respectivos oro y bronce olímpicos | COI
21 Ago 2016 02:08

El estadounidense Matt Centrowitz se ha impuesto contra todo pronóstico a toda la armada africana, para imponerse en los 1.500 metros lisos de los Juegos Olímpicos. El representante español David Bustos, que llegaba a la final recalificado por un tropezón, ha realizado una valiente carrera que le ha llevado a entrar en meta en séptimo puesto en meta.

La carrera ha sido exasperantemente lenta, con un pase por los 800 metros en 2:16. Y claro, al final, todos corren mucho. Cuál ha sido la sorpresa para el keniata favorito, Asbel Kiprop, al ver que le cerraban la puerta al toque de la campana, y que se ha tenido que esperar a los 300 metros para lanzar su ataque. Ahí ha ido pasando a rivales, hasta situarse en paralelo con Centrowitz, que no se ha dejado intimidar y ha acelerado un poco más el ritmo de carrera.

A la entrada en meta ha llegado el ataque del algeriano Makhloufi, y se ha visto a un Kiprop completamente incapaz de reaccionar a un cambio tan brusco. Cuando todo parecía favorable para que Makhloufi repitiera título, nos hemos acabado fijando en el estadounidense, que no había soltado la cabeza de carrera, y que ha acabado siendo imbatible en la recta de meta.

Lo han acompañado en el podio Taoufik Makhloufi, que repetía la plata conseguida en el 800, y el neozelandés Nick Willis. No obstante, parece que el tercer escalón del podio puede verse alterado al haber pisado el oceánico fuera de la pista.

David Bustos, realizando algo similar a lo que hiciera en el Europeo, no ha entrado en el cambio brusco a falta de 300, y en los metros finales ha empezado a recuperar posiciones, para entrar en meta en una extraordinaria séptima posición, con el diploma que ello corresponde. El balear devuelve el esplendor al 1.500 español.

David Bustos en Rïo de Janeiro | IAAF

David Bustos durante su eliminatoria en los 1.500 metros | IAAF

Resultados:

1.500 metros | Rio 2016

1.500 metros | Rio 2016

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Medio fondoRío 2016