Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NACIONAL

Mauro Triana vuelve a la carga

El velocista gallego regresa a los entrenamientos tras un largo periodo lesionado
Mauro Triana vuelve a la carga
Mauro Triana junto a Frank Itoya en Gijón 2016 | WangConnection
12 Abr 2017 18:04

El velocista coruñés Mauro Triana es desde hace varias temporadas uno de los referentes españoles en las pruebas de 100 y 200 metros.

Todavía en categoría promesa (17 de diciembre de 1995), el atleta del Playas de Castellón ya ha demostrado sus condiciones en campeonatos absolutos, pero una lesión en el tendón de Aquiles le ha mantenido lejos de las pistas durante largos meses.

Mauro, bronce en el Absoluto de la temporada pasada en 100 y 200 metros y con marcas personales de 10.46 y 21.07, afrontaba la pista cubierta con las esperanzas puestas en el 200, pero un “tirón” en octubre que acabó siendo una microrrotura intratendinosa en el Aquiles le obligó a parar en el mes de diciembre cuando se concentraba en Salamanca con la selección. Mientras tanto, Triana ha compaginado su recuperación con ejercicios en el gimnasio para mantener la forma.

Mauro Triana, mano a mano con Ángel David Rodríguez en el pasado Campeonato de España de Gijón 2016 | WangConnection

Una vez cerrada la microrrotura, aunque “aún sigue habiendo tendinosis” según reconoce el propio Mauro, el corredor gallego ya ha comenzado a probarse para regresar al tartán.

“Desde el martes pasado hasta hoy he notado un montón de mejoría y ahora hasta puedo correr rápido por la hierba sin ningún tipo de dolor”, explica Triana, convencido de que el factor mental de ver que la microrrotura está curada ha influido.

Después de mucho tiempo sin ponerse a prueba, Mauro comenzará por “hacer series largas sobre terreno blando” y “resolver por completo la tendinosis para ir evolucionando hasta la normalidad”, una normalidad que no sabe cuando alcanzará ni si le permitirá hacer temporada de aire libre.

“En caso de que pueda hacer aire libre me lo tomaré con calma por precaución, pensando más en disfrutar y en no hacerme daño que en apurar mis posibilidades”, cuenta Mauro. “En caso de que no pueda, orientaré los entrenamientos para recuperar la próxima temporada el tiempo perdido este año”, concluye.

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Mauro Triana