Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Me gusta el fútbol

03 Abr 2016 15:04

Me gusta el fútbol, este fútbol:

El fútbol de toda la vida, el fútbol de los domingos, el fútbol que hemos vivido desde que crecíamos dentro del seno materno, el fútbol que hemos practicado el 99,9 % de los españoles, el balón redondito de fútbol, la calzona de fútbol, la zamarra de fútbol, las medias de fútbol, el fútbol hecho poesía, el fútbol del tiki-taka, el fútbol del Madrid, del Barsa, del Betis…, el fútbol del colegio, del instituto, el fútbol de Juanito, el fútbol de Gordillo, de Camacho, de Sanchís, el fútbol de Iniesta, el de Messi y el de Ronaldo, el de Luis, el fútbol ritual, el del negro Oliva, el de Ondarru y Vitorino, el de Zico, Sócrates, Kempes, Dassaev, el de Tardelli, el de Rummenigge, el fútbol de la Copa de Europa, el de los goles, el catenaccio, el fútbol familiar, el fútbol entre amigos, el fútbol como modo y filosofía de vida, el fútbol con olor a puro, el fútbol que ofrece conversaciones eternas, el fútbol que une aficiones, el fútbol que junta países y religiones, el fútbol sin lengua oficial, el fútbol babeliano, el fútbol que permite a muchos soñar, (…), la pasión del fútbol.

Esto es un hecho, real como la vida misma. No es un deporte, el fútbol va más allá. El fútbol es universal. Además, el fútbol ha dado, da y dará de comer a muchos españoles. (Y ahora a otros deportes). El fútbol, dichoso fútbol.

Y va algún iluminati…, y arremete contra él porque sí, porque le sale de ese pie que tantas veces ha golpeado un papel estrujado… que ha terminado en gol. ¡No hijo, no!

No me vengas ahora con eso de que No todo es fútbol, El clásico es esto y no lo del Madrid y Barsa, Viva el antifútbol, y todas estas soflamas baratas, bravuconas, demagógicas y pendencieras con un solo fin: crear opinión para atraer a un público objetivo cansado del otro fútbol, y favorecer así tu interés personal. Político de la lengua. Tan claro como el gol de Bale.

Sí existe otro fútbol, el del dinero, el fútbol interesado, el ‘fúrgol’, el fútbol que hace vagos a muchos españoles, el fútbol vividor, el fútbol que rompe familias, el fútbol al que se aferran grupos de delincuentes, el fútbol mafioso, el fútbol que genera odio, el fútbol inducido, el fútbol político, el fútbol de la fachada, el fútbol utilizado por los medios de comunicación para rellenar horas y horas de parrillas y contenido fácilmente, el fútbol que destruye, los directivos que utilizan el fútbol para su puñetero interés personal, las federaciones que no cumplen con la ley o la cumplen a su manera.  Para mí esto no es fútbol, es un negocio, el gran negocio, hablamos de otra cosa, una trampa, un engaño.

Cuando una persona, o un deportista, porque sí, va contra el fútbol se pone en contra de nuestra historia, de su historia, de una realidad, la de España, la del mundo entero, la de nuestros antepasados. Se pone en contra de uno mismo. A mí no me la das, no. Me gusta el fútbol.

Niño jugando al fútbol | Pabak Sarkar CC

Niño jugando al fútbol | Pabak Sarkar CC

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.