Medalla de oro para Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño

Gerard Descárrega, 400 T11, JJPP Rio 2016
El atleta ciego Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, se proclamaron campeones paralímpicos en los 400 metros lisos durante la última jornada de competición en el Estadio Olímpico João Havelange. Se trata de la primera medalla en Juegos para el atleta y su guía, que también rebajaron la plusmarca continental en la final.
Gerard, tarraconense de 22 años, y Blanquiño se clasificaron para la final tras marcar el primer tiempo de todos los participantes en las series (50”53) y establecer un nuevo récord de Europa de la distancia. En la final, lo volvieron a bajar un poco más, dejándolo en 50”22.
La segunda posición fue para el brasileño Felipe Gomes (50”38), que contó con todo el apoyo de la grada, y la tercera para el namibio Ananias Shikongo, ambos con mejor marca personal.
Descarrega, que reside y entrena desde hace años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con Jorge Marín y su grupo «YorchTeam», mejora así el resultado Londres 2012, donde fue cuarto en la categoría T12 para deportistas con un pequeño resto de visión. En el Campeonato del Mundo de Doha 2015, ya corriendo junto al madrileño Blanquiño, se colgaron la medalla de plata.

medalla de oro en los 400m categoria T11

medalla de oro en los 400m categoria T11
Fuente: Comité Paralímpico Español y Redacción
RELACIONADO