Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Mejoría de España pero insuficiente para derrotar a Nueva Zelanda

06 Ago 2016 22:08
Patada inicial de Patricia García en el España-N. Zelanda en Río | Captura RTVE

Patada inicial de Patricia García en el España-N. Zelanda en Río | Captura RTVE

El equipo español femenino de rugby 7 ha sido derrotado ante Nueva Zelanda por 19-5 en el segundo partido de la fase de grupos del rugby seven de los Juegos de Río de Janeiro.

Tras perder contra Francia en el primer match, las jugadoras españolas se enfrentaban antes una de las favoritas para hacerse con la medalla de oro. Las neozelandesas, que desde los primeros compases del partido se hicieron con la posesión de la pelota, pusieron tierra de por medio en la primera parte con dos ensayos, para irse al descanso con 12-0 a su favor. España se había quitado los nervios ante las francesas pero no era capaz de parar al torbellino ‘all-black’.

En la segunda parte, las oceánicas convirtieron un ensayo a los 36 segundos del pitido inicial, para poner un 19-0 casi inasequible. Pero la garra y furia de las ‘Leonas’ salió a relucir y plantó cara al rival con un ensayo de ley de María Casado, sin la posterior transformación de una muy escorada Patricia García.

Cuando España había arrinconado en su línea de marca a Nueva Zelanda, Kayla Macalister consiguió deshacerse de todas las españolas y en un sprint de campo a campo consiguió un ensayo definitivo para su equipo. Más tarde, Theresa Eitzpatrick convertía un nuevo ensayo y cerrar el marcador en 31-5.

España cerrará la fase de grupos este domingo contra Kenia a partir de las 16:00 horas (hora española), con el objetivo de conseguir la victoria y ser una de las dos mejores terceras de grupo para pasar a los cuartos de final.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.