Melani Costa y Mireia Belmonte acumulan siete medallas en la Copa del Mundo de Dubai

Belmonte y Costa

Mireia Belmonte y Melanie Costa | RFEN
Las nadadoras españolas Melani Costa y Mireia Belmonte siguen haciendo su ‘agosto’ particular y no paran de cosechar medallas, ésta vez en una edición de la Copa del Mundo celebrada en Dubai.
En la jornada del jueves 17 de octubre, Melani Costa consiguió la medalla de plata en 800 libre y el bronce en los 200 libres. Por su parte, Mireia Belmonte fue oro en los 800 libres por delante de Costa. Una nueva exhibición de las españolas que refleja el gran momento de forma por el que se encuentran tras su paso por Moscú.
Este viernes se disputó la segunda y última jorndada. Melani Costa hizo una gran prueba en la final de los 400 metros libres donde fue primera con un tiempo magnífico de 4.00.39, imponiéndose en la llegada a Mireia Belmonte (4.02.23) y a la holandesa Rieneke Terink (4.03.05)
Mireia, por su parte, logró la medalla de plata en los 400 estilos (4.30.05), 200 mariposa (2.06.39) y 400 libre (4.02.13), en ésta última tras su compañera Melanie Costa.
Excepcional Copa del Mundo para los intereses españoles. Melani Costa se despide de los Emiratos Árabes Unidos con tres medallas: un oro, una plata y un bronce, el medallero completo. Mireia Belmonte cierra su participación en Dubai con cuatro medallas, un oro y tres platas.