Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

‘Mi vida, el atletismo’ por Alber Montoro

‘Mi vida, el atletismo’ por Alber Montoro
01 Oct 2014 18:10

Antes de empezar a escribir me gustaría decir que soy nuevo en esto. En lo de escribir digo, porque en lo que al atletismo respecta ya ha empezado mi cuarto año, un año con nuevas metas y ¡cómo no!, con mucha ilusión. Porque si el deporte no lo afrontamos con ilusión poco podemos hacer.

Mi nombre es Alberto Montoro Martos, un chico de 17 años (casi 18), que sueña con llegar a lo más alto, porque al fin y al cabo, los sueños, sueños son. Mi especialidad en el atletismo es la velocidad, concretamente mi prueba favorita son los 200 metros lisos, en la que tengo como marca personal 23”01. No soy campeón del mundo, ni de Europa, ni de España, ni siquiera de Andalucía (la comunidad donde vivo), pero sí es verdad que he quedado ya alguna que otra vez bronce y plata en campeonatos de Andalucía. También me he proclamado, de forma inesperada para mí, bronce en un Campeonato de España por equipos, junto al Unicaja Atletismo.

Antes de hablar del pasado cercano o del presente me gustaría hacer un flashback cuatro años atrás. Por ese tiempo jugaba en un equipo de baloncesto en el que mi vida se basaba en entrenar unos tres días y jugar un partido los fines de semana. Todo empezó a cambiar cuando mi hermano, Juan Carlos Montoro, me dijo que probase a correr, y lo hice, metiéndome de lleno poco a poco en el mundo de esos locos que corren.

Di mis primeros pasos en el C.A. Porcuna corriendo carreras populares en la provincia de Jaén hasta acabar en el C.A. Antorcha Andújar. Éste, junto a las personas que lo componen, ha hecho que mejore como persona y como deportista. Ahora sí, después del regreso al pasado, os contaré lo que es intentar ser el mejor en este deporte con 17 años.

ALBER CORRIENDO LA CURVA DEL 200

Me levanto a las 7:30 horas de la mañana y lo primero que pienso es, ¿qué me tocará hoy en el entrenamiento? Bueno, en realidad eso me lo pregunto el lunes, porque los jueves no deja de rondar por mi cabeza la misma pregunta: “¿por qué tengo estas agujetas?” Antes del entrenamiento por la tarde, primero hay que ir al instituto y dar un buen rato de estudio, ya que el curso que viene me gustaría comenzar mi etapa universitaria, por supuesto, compaginándola con el atletismo. Conforme va terminando la pretemporada, van llegando los días de series, días en los que a veces pienso: ¿por qué estoy aquí pasando este mal rato, pudiendo estar en mi casa? La respuesta es simple, el objetivo no es otro mejorar tu marca los días de competición. Esto te llena y te hace sentir que eres el más grande, da igual que aparezca Usain Bolt a tu lado, esa sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho te hace “estar a su altura”.

Escribiendo esto y para acabar quiero llegar a una conclusión, dirigida sobre todo a las personas que no practican deporte: “Esto es difícil, no os digo que no, pero la recompensa de comerte el mundo tú solo, puede con cualquier obstáculo”.

ALBER EN LA SALIDA DE TACOS


Etiqueta asignada a este artículo
AndalucíaPasiónPorcunaSuperaciónJaén

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.