Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 km marcha
Espectacular. Asombroso. Envidiable. Sensacional. Espléndido. Se nos quedan cortos todos los adjetivos si es para referirnos a Miguel Ángel López. Desde que a las 9:20 se diera la salida de los 20 kilómetros marcha no ha dejado de sorprendernos con su fácil marchar, su inmejorable técnica y su formidable actitud.
Desde los primeros compases de la prueba se situó, junto con Álvaro Martín y Alberto Amezcua, en el grupo de cabeza. López no ha tenido miedo ni se ha dejado mermar por el poderío que desprenden los experimentados marchadores rusos. Con una seguridad pasmosa y una firmeza que pocos atesoran, el marchador murciano ha fijado su mirada en un objetivo y no lo ha perdido de vista hasta el final.
A falta de 8 kilómetros para el desenlace, el grupo de cabeza se redujo a cuatro atletas, entre los que estaban dos rusos, un ucraniano y Don López. Pero ni ellos, ni siquiera los rusos, han podido con nuestro mejor marchador, que, a falta de 700 metros, realizó un cambio valiente, arriesgó…¡Y ganó! Los últimos 100 metros han sido de infarto, nos ha hecho gritar, vibrar, saltar del asiento… nos ha hecho soñar y llorar de emoción. Gracias, maestro.
Pero el de Llano de Brujas no era el único español que vestía los colores de la nación. Álvaro Martín y Alberto Amezcua también lo hacían…¡y de qué manera! El jovencísimo Álvaro Martín se ha clasificado en sexta posición, lo que supone ser finalista en su primer Europeo como absoluto, maravilloso. Y Alberto Amezcua, que en la carrera fue rozando los puestos de finalista, finalmente se clasificó 10º.
Bravo, bravo y bravo por estos tres marchadores que han realizado una prueba soberbia y han vuelto a reiterar que ESPAÑA TIENE MARCHA.
{jathumbnail off}