Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Miguel Durán y el control de las emociones

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
06 Ago 2016 22:08
Miguel Durán | COE

Miguel Durán | COE

Las emociones tienen un doble papel en el deporte, aliadas o enemigas. Si las trabajas, puedes aprender a gestionarlas y así pueden jugar a tu favor. Con este entrenamiento mental y este trabajo psicológico disminuyes las posibilidades de que te puedan jugarte una mala pasada.

En una cita como los Juegos Olímpicos, el evento por excelencia para todo deportista, las emociones juegan aun un papel mucho más trascendental. Los nervios están a flor de piel, parece más complicado gestionar las pulsaciones, equilibrar las rutinas, mantener la activación y concentración óptima… y a veces ocurre lo mismo que hoy le ocurrió al extremeño Miguel Durán.

El nadador español salió antes de tiempo y cayó al agua. Recogió sus pertenencias y se marchó al vestuario creyéndose eliminado, entre lágrimas. Emocionalmente estaba desmoronado.

Unos minutos más tardes fue readmitido en la prueba, pero su mente ya no estaba al cien por cien en la prueba. Gestionar de nuevo ese equilibrio mente–cuerpo fue muy complicado para el nadador y terminó último de su serie del 400 libres, en 37ª posición con una marca de 3:53:40.

Ánimo Miguel. Este incidente sólo es una piedra que te va a permitir seguir aprendiendo, mejorando y conquistando tus sueños. Enhorabuena por tu primera participación en unos Juegos Olímpicos, te lo has ganado a base de sacrificio y esfuerzo. Ahora sólo queda seguir trabajando.

“Las cosas no van a ir perfectas. Se trata de que te adaptes a las cosas y aprendas de los errores”

Michael Phelps

Miguel Durán se lamenta tras la salida en falso | COE

Miguel Durán se lamenta tras la salida en falso | COE

RELACIONADO

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.