Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Mireia Belmonte, medalla de plata en una final épica de 200 mariposa

Mireia Belmonte, medalla de plata en una final épica de 200 mariposa
01 Ago 2013 20:08

Mireia Belmonte

Plata para Mireia Belmonte | RTVE

Espectáculo puro el vivido en la final femenina de 200 metros mariposa en la que había dos españolas, Mireia Belmonte, y Judit Ignacio. Se ha repetido la historia de los últimos Juegos Olímpicos, y Mireia Belmonte se ha llevado la plata, su mejor resultado en un mundial, por detrás de la china Liu Zige, 2.04.59 por 2.04.78, dejando el tercer lugar para Katinka Hosszu, 2.05.59. Judit Ignacio llegó en la séptima posición.

Victoria en los 100 metros libres masculinos, la prueba reina del campeonato, del misil australiano James Magnussen, que se ha vengado deportivamente hablando de Nathan Adrian, que hoy solo ha podido ser tercero, así como de todas las críticas recibidas tras su actuación en Londres. Ha ganado el oro en una final en la que estaban los mejores, 47.71. Los estadounidenses acabaron detrás del aussie: James Feigen, plata con 47.82, y el actual campeón olímpico Nathan Adrian, bronce con 47.84. El ruso Vladimir Morozov se ha suicidado en términos acuáticos, ya que ha pasado primero en el viraje, muy por debajo del record mundial de Cesar Cielo, y esto lo ha pagado en el segundo largo, aunque pese a ello ha sido quinto.

Primer oro individual para Ryan Lochte, en los 200m estilos, 1.54.98, una gran marca pese a su cuestionado estado de forma. Segundo ha sido Kosuke Hagino, el japonés, 1.55.29, y tercero el brasileño Tiago Pereira, 1.55.30, quien ha perdido la plata en la última brazada.

No ha podido la española Merche Peris colarse en las medallas en la prueba corta de espalda, 27.93, en la que ha habido claro dominio asiático con oro y plata para las chinas Zhao Jing y Fu Yuanhui, 27.29 y 27.39, y tercera la japonesa Aya Terakawa, 27.53.

En el relevo mas largo de la natación, el 4×200 metros femenino, Estados Unidos ha ganado el oro con 7.45.14, aunque hasta la última posta no se ha destacado, posta que ha realizado la gran Missy Franklin. Segunda ha sido Australia con un relevo de gala, 7.47.08, con una plata más para Alicia Coutts, su cuarta medalla en estos mundiales. El bronce ha sido para Francia, 7.48.43. El relevo español formado por Melanie Costa, Patricia Castro, Mireia Belmonte y Bea Gómez ha finalizado en quinta posición, con un nuevo record nacional, 7.53.20.

La noticia ha llegado en las semifinales de los 200 metros braza femeninos, donde la danesa Rikke Moller Pedersen ha sobrevolado la piscina del San Jordi, batiendo el récord mundial, 2.19.11. La española Marina García estará mañana en esta final.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.