Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Psicología deportiva

Mireia Belmonte muestra el lado positivo de las lesiones

Mireia Belmonte muestra el lado positivo de las lesiones
Mireia Belmonte | Facebook
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
04 Nov 2015 19:11

Un hecho que nos ha llamado la atención, y creo que merece cierto reconocimiento es la madurez mental que demuestra Mireia al reconocer que en una lesión, existe un trabajo muy enriquecedor que el deportista debe realizar de forma conjunta junto al rehabilitador y los servicios médicos.

Cuando estás alejada de la competición, se puede analizar a los rivales, su técnica, su estrategia en carrera… En resumen, se puede asimilar todos los aspectos que ‘in situ’ pasan desapercibidos por el alto ritmo de las competiciones. Mireia reconoce “sacar el lado bueno de las situaciones adversas” y este aspecto “puede ser interesante a la hora de mejorar su técnica”. Un ejemplo más de que la lesión no es un lapso de tiempo pasivo, donde el deportista debe dejarse llevar, sino que cuánto más completo sea el trabajo, en mejores condiciones se volverá a la competición.

Además, las lesiones le permiten al deportista conocer mejor su cuerpo y sus sensaciones, como reconoce la nadadora de Badalona, y asegura que sabe que “esto forma parte de la vida de un deportista, continuar y luchar a pesar de la lesión”. Una lesión le permite al deportista conocerse mejor, y ese grado de autoconocimiento utilizarlo en competición.

Estos aspectos nos hablan del grado de madurez que ha alcanzado la de Badalona, que le han llevado, junto a su sacrificio y a su espectacular capacidad física, a alcanzar cotas tan altas de rendimiento. Además, les deja un mensaje a las futuras generaciones:

Llegar a la excelencia en una actividad conlleva muchos sacrificios y hay que estar dispuesta a vivir con ello

Artículos relacionados
La lesión como oportunidad de mejora para el deportista

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.