Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NATACIÓN

Mireia Belmonte, reina de la mariposa olímpica

MEDALLA DE ORO
11 Ago 2016 04:08
Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa de Río 2016 | COE

Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa de Río 2016 | COE

Mireia Belmonte acaba de proclamarse campeona olímpica de los 200 metros mariposa, marcando su mejor marca de la temporada con 2:04.85. Sólo tres centésimas la han separado de la australiana Madeline Groves, mientras Natsumi Hoshi ha sido tercera con 2:05.20.

En los primeros compases de la carrera, como ha hecho en las rondas previas, la australiana ha salido a todo meter y ha pasado los primeros cincuenta metros con un segundo de ventaja sobre la española. Poco a poco Mireia ha ido recortando esta diferencia, y tras pasar en 1:00.00 el ecuador de la prueba, ha volteado en primer lugar en el 150. Y a partir de ahí, a sufrir.

Groves no se ha rendido en el último 50, y la japonesa Hoshi venía por detrás apretando. Pero en unas últimas brazadas de infarto, Mireia ha logrado mantener a raya a sus dos rivales, e imponerse por un escaso margen, con esos brillantes 2:04.85, con los que ha rozado literalmente su propia plusmarca nacional de 2:04.78, lograda en el Mundial de Barcelona en 2013.

Resultados:

Clasificación final | Rio 2016

Clasificación final | Rio 2016

En declaraciones posteriores a RTVE, Mireia se ha mostrado todavía incrédula y “en estado de shock”. La nadadora de Badalona, la primera mujer española en colgarse un oro olímpico en pruebas de natación, ha transmitido el mensaje que la ha llevado a la gloria olímpica: “siempre hay que trabajar, y nunca hay que rendirse. Al final consigues lo que quieres.”

Declaraciones de Fred Vergnoux (entrenador de Mireia Belmonte):

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Mireia belmonte oro

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.