Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Miriam Costa: «Espero poder disfrutar de la competición»

12 Ene 2016 01:01
Miriam Costa | TheWangConnection

Miriam Costa | TheWangConnection

No es fácil ser campeona de España en categorías inferiores y tener que demostrar cada año en cada competición tu valía. Algo parecido le ha pasado a Miriam Costa Agudo (Alcorcón, 6 de diciembre de 1997), joven atleta formada en el Atletismo Alcorcón, y con sangre deportiva en sus venas. En el mes de agosto del 2015 tomó una decisión importante en su vida deportiva: pasar a entrenar con el grupo de Antonio Serrano en el CARD de Madrid; más responsabilidad si cabe para la estudiante de primer curso de Psicología en inglés de la Complutense, pero también más ayuda al verse arropada por compañeras como Celia Antón, Hermi Parra, Marta Pérez, Claudia Estévez, Maria José Pérez e Irene Sánchez-Escribano. La del Playas de Castellón afronta una temporada atlética con muchos retos y sueños por cumplir. Ojalé las lesiones le den una tregua a la alcorconera.

Valoración personal del año 2015:

Este año podría considerarlo como un tanto «caótico», pero a la vez provechoso. He aprendido grandes lecciones y tomado importantes decisiones; entre ellas cambiarme de entrenador y grupo. Me incorporé junto las chicas de Antonio Serrano a finales de agosto para comenzar una nueva etapa deportiva. Los entrenamientos son diferentes respecto a los que acostumbraba, y aún no he conseguido adaptarme del todo, pero Antonio está siendo paciente conmigo y confía en que nos deparan grandes cosas. Asimismo la temporada pasada sufrí una lesión muscular (fascitis plantar aguda) y en consecuencia un leve edema óseo que me acompañó prácticamente toda la temporada de aire libre.

En cuanto a los estudios, segundo de Bachiller me mantuvo en un nivel muy alto de exigencia (típico en mí), y además tuve que defender un trabajo de investigación en la Universidad de Navarra en marzo, ¡Menos mal que este salió bastante bien! Afortunadamente todo eso pasó y ahora estoy felizmente cursando el Grado de Psicología en Inglés en la UCM.

En cuanto a lo personal no me puedo quejar de nada. He conocido a gente maravillosa este año y he contado con el apoyo de familiares, amigos y pareja estupendos, en todo momento.

Equipo del Playas de Castellón en el Nacional de cross por clubes 'Castellón 2015' | TheWangConnection

Claudia Levoni, Elia Martínez, Uxia Pérez, Miriam Costa, María Ureña y María del Mar Casillas. Equipo del Playas de Castellón en el Nacional de cross por clubes ‘Castellón 2015’ | TheWangConnection

¿Qué esperas del 2016?

Espero ganar un poquito más de confianza y afrontar este año con ganas. Pero, sobre todo, espero poder disfrutar de la competición y saber apreciar la verdadera esencia del atletismo.

La Navidad en casa de Miriam:

La Navidad es una de mis épocas favoritas del año, en la que aprovecho para compartir más momentos junto a mi familia y amigos. Es un tiempo de celebración y de recordar a aquellos que ya no están sentados a la mesa con nosotros.

  • ¿Qué imagen te recuerda la Navidad? Las caras de los más pequeños al abrir los regalos y uvas esparcidas por todo el salón.
  • ¿Qué canción te recuerda la Navidad? All I want for Christmas, de Mariah Carey.
  • Un recuerdo de Navidad: cuando nos juntamos toda la familia a tomar el roscón.
  • Un lugar donde te gustaría pasar la Navidad: junto a los míos.
  • Un olor de las fiestas: Chocolate caliente de la yaya mmmm…?
  • Una comida y bebida para estas vacaciones: polvorones y sidra.
  • Una compañía en estas fiestas: mi familia.
  • Belén o Árbol: ¡Los dos!
  • Algún exceso que se pueda contar para estas fiestas: exceso de alegría y Nochevieja con mi prima (¡Sagrada!).
  • El mejor regalo que te puedan hacer: compartir grandes momentos.

.La carta a los Reyes Magos

Este año pido poco y no para mí: que la recuperación de mi pareja Ignacio Díaz-Cano sea breve y que pronto le podamos volver a ver correr como hace unos años, al más alto nivel. Y además de eso, salud para mi familia y amigos, y lo mejor para todos los que han confiado en mí.

¿Te atreverías con algún villancico?

¡Necesitaba una excusa y ya la tengo! Después de pasar cuatros días concentrados con el sector de mediofondo de la Real Federación Española muchos de nosotros volvemos sin voz. La combinación de los buenos entrenamientos y el buen ambiente que hemos tenido nos ha pasado factura ?


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.