Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Mo, el imbatible

11 Ago 2016 12:08
Mo Farah, doble campeón olímpico en Londres 2012

Mo Farah, doble campeón olímpico en Londres 2012

Hablar del fondo mundial hoy en día, es hablar de Mo Farah. El británico es el referente de la larga distancia del atletismo actual, y ha conseguido esa posición de privilegio por méritos propios. Poseedor de las plusmarcas europeas de distancias tan diferentes como el 1.500 o la media maratón, además de los 3.000 y 10.000 metros lisos, hacen de este polifacético atleta un rival temible.

Hace cuatro años, el británico confirmó este hecho en los Juegos de Londres, donde compitió en casa. La mera pronunciación de su nombre por los altavoces del Estadio Olímpico levantó las aclamaciones del público asistente. Ante él, el reto de darle a Gran Bretaña su primer oro en la distancia de los 10 kilómetros en la pista. 25 vueltas frente a la armada africana.

En una carrera a ritmo medio, terreno ideal para el británico, Farah consiguió una última vuelta de 53 segundos y medio para doblegar a todos sus rivales, como viene haciendo en los últimos grandes campeonatos. El plusmarquista europeo de la distancia se hizo así con el oro olímpico en casa y delante de su gente. Pocos días después repetiría podio y posición, al conseguir también el título de los 5.000 metros.

Por detrás, daba la campanada un Galen Rupp, que conseguía la primera medalla olímpica de los Estados Unidos en la prueba en los últimos 48 años, mientras que el pequeño de los Bekele, Tariku, se imponía a su hermano en la recta de meta para hacerse con el bronce.

El favorito de cara a Río sigue siendo Mo. El británico, incombustible, llega con el segundo mejor tiempo del año, conseguido en Eugene a finales de mayo, en una carrera, otra más, en la que resultó vencedor. No obstante, Farah no lo tendrá fácil. La figura imponente de Geoffrey Kamworor, que ya batió al imbatible en el Campeonato del mundo de media maratón, poniendo un ritmo infernal desde el principio, puede ser un rival muy a tener en cuenta para Mo Farah.

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Fondo