Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Mo Farah repite doblete olímpico

21 Ago 2016 02:08
Mo Farah, campeón olímpico

Mo Farah, campeón olímpico

Mo Farah ha conseguido revalidar el doblete que consiguiera en los Juegos Olímpicos de Londres, al imponerse también en los 5.000 metros lisos. El británico, en una recta de meta en la que se muestra intratable, ha vuelto a hacer historia venciendo los 5 kilómetros con 13:03.30.

En esta ocasión, parece que los africanos habían aprendido la lección. Han salido a todo meter, marcando parciales por debajo de los 2:40 cada kilómetro con el fin de desgastar al británico. Así han pasado los dos kilómetros en 5:15, y el 3.000 en 7:57.

Pero poco a poco el británico ha ido progresando y ganando puestos, para pasar el cuarto punto kilométrico en cabeza con 10:39. Y como siempre, a partir de ahí a correr. Mo Farah daba la sensación de estar muy vivo y lo ha demostrado en la última vuelta. Pese al intento de ataque al toque de campana por parte del etíope Muktar Edris (que ha acabado descalificado), el británico se ha mantenido en cabeza y, marcando un último kilómetro en 2:23, ha realizado una prodigiosa recta de meta para aventajar a todos sus rivales y cruzar como campeón en 13:03.30.

Pese a intentarlo hasta los últimos 100 metros, Hagos Gebrhiwet no ha podido luchar por ese oro y se ha tenido que conformar con la plata olímpica con un tiempo de 13:04.35, mientras que el ‘abuelo’ de los 5.000, el incombustible americano Bernard Lagat, se ha hecho con un sorprendente bronce en 13:06.78. El británico Andrew Butchart ha sido cuarto.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Río 2016Fondo