Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Mo Farah se apunta al Mundial de Cardiff

21 Ene 2016 12:01
Mo Farah | iaaf.org

Mo Farah | iaaf.org

El cuatro veces campeón del mundo, Mo Farah, buscará una nueva corona internacional el próximo mes de marzo. La organización del Campeonato del Mundo de Media Maratón, que se celebrará en Cardiff (Gales) el próximo 24 de marzo, ha anunciado la intención de participar del atleta británico más popular -a falta de que su equipo nacional le seleccione-.

Farah, que posee el récord de Europa de esta especialidad (se lo arrebató a Fabián Roncero) con una marca de 59:32, asegura que esta “será una buena oportunidad para tratar de conseguir un nuevo título Mundial”. “Cada vez que corro en el Reino Unido, los aficionados británicos me apoyan de manera increíble y espero que esto me sea de gran ayuda”, comenta el fondista.

“No he corrido nunca un Mundial de Media Maratón y sé que habrá en la línea de salida atletas de un nivel altísimo con un entrenamiento específico para esta prueba, por lo que creo que será difícil. Mi objetivo principal para 2016 son los Juegos Olímpicos de Río, pero esta carrera me servirá para coger fondo antes de volver a la pista en el verano. He oido que el circuito de Cardiff es muy rápido y quizás necesite mi mejor versión para ganar la carrera, pero estoy listo para el reto”.

Por otro lado, con esta confirmación, Farah reafirma su intención de no competir en el Mundial de pista cubierta de Portland, que prácticamente coincide en fecha (17 al 20 de marzo), aunque su argumento inicial de “reservarse para los Juegos Olímpicos” no parece que haya influido en la decisión de asistir a Cardiff.

[NOTICIA RELACIONADA]  Cardiff espera contar con la presencia del británico más internacional

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.