Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
DOPAJE

Mo Farah se defiende de las acusaciones de dopaje

"Soy un atleta limpio", sostiene en un comunicado
Mo Farah se defiende de las acusaciones de dopaje
Mo Farah durante una rueda de prensa | Ben Hoskins-Diamond League
27 Feb 2017 12:02

Este fin de semana ha estado marcado por las acusaciones de dopaje del diario británico ‘Sunday Times’ al entrenador estadounidense Alberto Salazar y a su pupilo estrella, Mo Farah.

Según las informaciones de este rotativo, Salazar habría abusado supuestamente de medicamentos y experimentado con infusiones de un suplemento basado en el aminoácido L-carnitina -sustancia legal-, suministrándoselos a sus atletas, incluido Farah, de manera intravenosa -un método ilegal-.

El Sunday Times sostiene que la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) recopiló un informe en el que se concluía que “casi con total seguridad”, Salazar habría infringido la normativa antidopaje. Tras esta acusación, el organismo ha salido en defensa del técnico manteniendo que no se llegó a ninguna conclusión.

Después del revuelo generado por esta información, el propio Mo Farah ha querido desmentir estas acusaciones con un comunicado que ha divulgado en sus redes sociales.

“Es tremendamente frustrante que tenga que hacer un anuncio sobre este asunto”, comienza Farah. “Soy un atleta limpio que nunca ha roto las reglas respecto a sustancias o métodos y es triste que algunos medios de comunicación, pese a los hechos, continúen intentando asociarme con acusaciones de abuso de sustancias dopantes”, aclara.

“No entiendo la fijación del ‘Sunday Times’ conmigo, pero entiendo que usando mi nombre hacen la historia más interesante”.

“Es totalmente injusto hacer afirmaciones cuando está claro por sus propias declaraciones que no he hecho nada malo”, añade el doble-doble campeón olímpico. “Si la USADA o cualquier otro organismo antidoping tiene pruebas incriminatorias deberían publicarlas y tomar acciones, en lugar de permitir que los medios hagan de juez”, concluye el británico.


Etiqueta asignada a este artículo
Mo Farah

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.