Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
MUNDIAL DE CROSS

Mundial de Cross: un objetivo menor para Europa

Solo España presenta equipos completos en todas las categorías
Mundial de Cross: un objetivo menor para Europa
Prueba femenina del Mundial de Cross de Guiyang 2015 | AAF
21 Mar 2017 14:03

Quizás el lugar y el largo viaje no ayuden en esta ocasión, pero el Campeonato del Mundo de campo a través ha ido desapareciendo de las prioridades de las selecciones europeas hasta convertirse en una participación casi anecdótica para la edición de este domingo en Kampala, Uganda.

Solo España, con equipos completos en las cinco carreras, parece tener esperanzas en una competición a la que países como Alemania o Polonia han decidido directamente no acudir.

Otras de las selecciones más potentes a nivel continental, como Francia o Turquía, envían únicamente 3 y 5 atletas, dejando en manos de los países africanos el peso de un evento en el que Kenia y Etiopía no suelen dar opciones a sus rivales.

En la prueba sénior masculina, solo Dinamarca y España se han atrevido a presentar equipo completo. En esta carrera solo habrá cuatro hombres ‘europeos’ más, los franceses Freddy Guimard y Emmanuel Roudolff-Lévisse y los atletas de origen keniano Isaac Kimeli y Polat Kemboi Arikan, representando a Bélgica y Turquía respectivamente.

En el cross sénior femenino la historia se repite. Junto a España, solo Gran Bretaña, con cuatro atletas justas, envía equipo a la competición mundialista. Los intereses europeos se verán defendidos en esta prueba por estas dos selecciones y las dos atletas danesas Simone Glad y Anna Emilie Moller.

En las carreras júniors la tónica es similar. Británicos y españoles contarán con selecciones completas en ambas pruebas, mientras que en mujeres, Italia también presenta equipo. Un júnior rumano, otro francés, dos portuguesas y el relevo mixto español, italiano y turco completarán la participación europea en Kampala, unos números muy pobres para una competición que no vive su mejor momento.

En total serán 557 atletas de 59 países los que participen en esta edición, de los cuales solo alrededor de 50, representando a 9 selecciones, provendrán de países del viejo continente y prácticamente la mitad serán españoles.

Artículos relacionados
ESPECIAL | Campeonato del Mundo de 'Cross Kampala 2017'
Lista de inscritos para el Mundial de Cross de 'Kampala 2017'

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato del Mundo de cross 'Kampala 2017'