Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

MVP Griezmann, suspenso en honestidad

LOS VALORES DEL DEPORTE
MVP Griezmann, suspenso en honestidad
¿Hubo piscinazo de Griezmann? | Captura VIVO
16 Jul 2018 09:07

Antoine Griezmann (Francia, 21 de marzo de 1991) es uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta Tierra. De hecho, anoche fue proclamado MVP (jugador más valioso o mejor jugador) de la final del Campeonato del Mundo de Fútbol. Venció su equipo. Ganó Francia.

Griezmann es un jugador luchador, trabajador, con una calidad tremenda. Lo demuestra en cada partido. El francés marcó un gol y contribuyó de forma clara y directa en otros dos goles que marcó su selección. Recuerden que Francia ganó por 4-2 a Croacia.

El primero de los goles está siendo objeto de polémica, pero por una circunstancia ocurrida en el área tras lanzar Griezmann la falta. La duda planteada es si hubo fuera de juego de Paul Pogba y falta de éste.

Sin embargo, quien suscribe se quiere centrar en la acción de producirse la falta de Marcelo Brozovic sobre Antoine Griezmann. Está muy aceptado por la inmensa mayoría de los mortales que en el fútbol se simulan muchas acciones, sobre todo faltas y agresiones. Evidentemente, todas las que se simulan son para sacar beneficio propio y para perjudicar al rival (conseguir que te piten un penalty a favor, que muestren tarjeta a un contrario, rascar una falta, perder tiempo …). Y eso es lo que hizo Antoine Griezmann.

El objeto de estas palabras no es “sancionar” al árbitro por pitar la falta. El fin de este artículo es la actitud de Griezmann, quien es perfectamente consciente de que Brozovic no le toca el pie ni la pierna. El jugador francés estaba perfectamente orientado para saber que, si le pitaban la falta a favor, se encontraba ante una oportunidad perfecta para lanzar una falta que se adecuaba a sus cualidades como lanzador de faltas.

Muchas faltas así quedan en nada. Su trascendencia se diluye en el tiempo, en las hemerotecas. Sin embargo, considero que esa falta (no existente) condicionó en gran manera el devenir del partido y, por supuesto, del Mundial.

Con esa acción, Antoine Griezmann no hace más que demostrar falta de profesionalidad. El deporte no para de buscar fórmulas para fomentar el juego limpio y con actitudes así todos los esfuerzos quedan en nada. De hecho, el fútbol lanza cada dos por tres (incluso con emblemas en las camisetas de los jugadores) campañas para tratar de erradicar una lacra que no hace más que ensuciar los valores básicos del deporte: el respeto y el juego limpio.

Antoine Griezmann faltó anoche a todo ello y lo hizo, por supuesto, al equipo croata, a su país, a los aficionados al fútbol y a todo el mundo del deporte.

Lances como ese vemos miles cada semana en los terrenos de juego. Deben sancionarse. Los jugadores debe ver que si hace eso te pueden echar a la calle. Los equipos deberían penalizar a sus propios jugadores por hacer este tipo de triquiñuelas (algo impensable, por supuesto).

Antoine Griezmann festeja su gol ante Croacia

Antoine Griezmann festeja su gol ante Croacia | FIFA

Ahora que está de moda el VAR, ¿por qué no se utiliza para analizar este tipo de acciones?

Ya sabemos que el fútbol es intocable, pero los futbolistas no dudan en tocarnos las narices pensando que todos somos idiotas. No deben ser tan bajunos, tan zafios, tan tramposos. Bastantes cosas les pasan por alto como para encima tener que aguantar que trampas tan básicas quedan impunes.

Hechos como el de anoche hay miles y hay jugadores que son verdaderos expertos en piscinazos y en hacer el payaso con tal de conseguir una falta o penalty. Pero, en el momento en que nos encontramos, no podemos sino censurar la actitud de Antoine Griezmann, un principito sin principios (al menos en la circunstancia que hemos abordado).

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)

1 comentario

Escribir un comentario
  1. COACHNICK
    COACHNICK 18 julio, 2018, 20:09

    Lamentable artículo.
    Lamentable las opiniones vertidas sobre un futbolista en particular (…”falta de profesionalidad”…”principe sin principios”…) y sobre todos los futbolistas en general (…”bajunos”…”zafios”…”tramposos”…).
    A mi, y a otros, no nos interesan estos esputos. Somos simples aficionados al atletismo que en esta web solo buscamos información sobre este bello deporte y nos desagrada encontrarnos con articulos de este pelo, que en usted son más frecuentes de lo tolerable.
    Lamentable. Todo.

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.