Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Necesaria e importante victoria para Perfumerías Avenida en Euroliga frente a Novi Zagreb

Necesaria e importante victoria para Perfumerías Avenida en Euroliga frente a Novi Zagreb
05 Dic 2013 00:12

Shay Murphy celebra un triple

Shay Murphy, que celebra un triple y la Marea Azul de Salamanca, ingredientes perfectos

Shay Murphy, que celebra un triple y la Marea Azul, ingredientes perfectos | TWC

Nuevamente hemos vuelto a Würzburg para presenciar una nueva cita con el baloncesto femenino. Esta vez entre semana debido a que era partido de Euroliga, con un pabellón casi lleno, clave para apoyar al equipo local. Un dato llamativo antes de comenzar el partido para nosotros ha sido el color de la también llamativa chaqueta de color amarillo de una de las asistentes del equipo visitante, que como sabéis, es un color que para los supersticiosos, que sabemos que muchos lo sois, representa la mala suerte, no sabíamos si esto tendría que ver en el resultado final del encuentro pero, nosotros lo íbamos a tener en cuenta. Hoy también era una cita especial para los aficionados de este equipo ya que Luci Pascua, ex-jugadora de Avenida en las dos últimas temporadas, recibió un gran recibimiento de su anterior afición.

Comenzaba el partido inaugurando el marcador Avenida por medio de Shay Murphy,  que formaba parte del quinteto inicial de Víctor Lapeña junto a Leo Rodríguez, Marta Xargay, Angelica Robinson y KT (Krystal Thomas). Un inicio de partido con bajo nivel de anotación por parte de ambos clubes, y en ello no tuvieron nada que ver las defensas, sino el desafortunado acierto de las jugadoras. Zagreb tiene tres grandes jugadoras a destacar por encima de las demás, ellas son la base de la selección de Serbia, Milica Dabovic (ex de Ekaterimburgo, Spartak, Vilnius y Partizán, entre otros) y las jugadoras interiores croatas Josipa Bura y Luca Ivankovic con sus 2 metros de altura. Precisamente Dabovic se cargó con dos faltas rápidas en el primer cuarto, dato muy importante para Avenida, ya que ella es la jugadora referente, el equipo prácticamente juega para ella. Mucho tuvo que ver en esto, la defensa y cobertura rápida de dos contra uno sobre Milica Dabovic entrenada en los días anteriores por Víctor Lapeña y Raquel Romo, perfecto scouting del cuadro técnico. Marta Fernández era el primer cambio en las filas de Avenida dando descanso a Leo Rodríguez. Fernández, que parece que no pasen los años por ella, es muy importante para este equipo y tiene que volver a recuperar sus minutos porque siempre suma. Su presión, en el momento justo, a los árbitros y su raza, importantes y claves en la victoria final. Shay Murphy fue la destacada en este primer cuarto por su gran nivel de anotación (16 puntos) acompañada de una gran Krystal Thomas, que era la dueña y señora del rebote con nada más y nada menos que nueve.

El segundo cuarto comenzaba con un clarísimo air ball de Dabocic, que ya sumaba su segundo consecutivo. Para los que no sepáis lo que es, un air ball es un tiro que no toca ni aro, palabra utilizada en las ligas norteamericanas. Mucha culpa de los escasos tres puntos de Dabovic, la estaba teniendo la gran defensa impuesta por el equipo local. No dejaron en ningún momento subir el balón claramente a la base montenegrina, clave para el desarrollo del encuentro. Por lo que llevábamos de partido, Perfumerías Avenida estaba teniendo una impecable actuación en todos los aspectos del juego. KT se sentaba por primera vez en el banquillo a falta de 6 minutos para el final de la primera mitad, había que darle descanso merecido por la gran actuación que había protagonizado bajo los aros (6 puntos, 12 rebotes en su casillero). 30-24 en el marcador y teníamos ante nosotros un gran arranque de partido, muy atractivo para presenciar en esta tarde-noche de miércoles previa a los festejos del puente festivo. El público muy entregado como siempre, pero en esta ocasión muy enfadado con la actuación arbitral, que a su parecer no lo estaba haciendo nada bien, la presión que ejerce Würzburg acaba notándose tras el transcurrir del partido. En los minutos finales del segundo cuarto, Zagreb empató el partido aprovechando la ausencia de las pívots norteamericanas de Avenida, Lapeña se dio cuenta y volvió a ponerlas en pista. Partido muy igualado por el momento y en que podía pasar de todo. Muy buena defensa impuesta por las chicas de Vladimir Ivankovic, que estaba sabiendo meter a su equipo en el partido con su planteamiento durante los tiempos muertos. La primera parte terminaba con un 35-33 en el marcador con ventaja para Avenida y quedaba una importantísima segunda mitad en la que podía pasar de todo. Destacaron en esta primera mitad, Shay Murphy con 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, junto a KT 6 puntos, 13 rebotes. En Zagreb la destacada fue Luca Ivankovic con 12 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación.

Ya en la segunda mitad, el marcador lo estrenaba Zagreb, que se ponía por primera vez por delante en el partido. Parecía que la charla del entrenador visitante había motivado a sus jugadoras que se ponían por seis puntos arriba. Saltaban las alarmas en Würzburg, Dabovic, se había puesto las pilas y ahora tenía la muñeca caliente. Dos triples consecutivos de la base titular ponían a Zagreb con una ventaja de 11 puntos. Subía la temperatura con cada acción en este tercer cuarto, distintos criterios arbitrales y pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. Avenida se ponía a cuatro y hacía pedir tiempo muerto a las visitantes. Tres minutos quedaban para que finalizase este agonizante tercer cuarto, Dabovic se sentaba con tres faltas, pero a los dos minutos volvía a la pista, ya que su equipo la necesitaba. Al final de este cuarto 48-46 en el marcador.

Nos esperaba un emocionante último cuarto en el que de todo podía pasar. Nueve puntos arriba para Avenida que había recuperado la ventaja y hacía bailar a una animada y entregadísima Marea Azul que acompañaba a su equipo. El equipo de Víctor Lapeña estaba on fire y tenía la victoria en su mano. Se escapaba de quince puntos, situación cada vez más complicada para Zagreb que estaba regalando el partido con graves errores en ataque. Dabovic no era capaz de tirar de su equipo y ninguna otra jugadora tomaba el testigo. KT no volvió a la pista, y no hizo falta porque Rezan estaba teniendo buenos números. La comandante Mariona Ortiz , su mejor partido como azulona (hoy de blanco) en Würzburg, contó con más minutos de lo habitual ya que lo estaba haciendo muy bien. La damnificada fue Leo ya que Marta Xargay pasó a jugar de escolta. El partido estaba a punto de terminar y Avenida iba a sumar su segunda victoria, importantísima, en Euroliga. Esto le coloca en una mejor posición, con un parcial de 2 victorias y 2 derrotas. 74-57 al final del partido con una diferencia difícil de batir en Zagreb en caso de empates. Avenida viaja la semana próxima a Moscú para jugar un difícil partido contra el Spartak. Como dijimos al principio de la crónica, el mal presagio del color amarillo de la chaqueta se cumplió.

Mejor jugadora del partido, MVP:

Shay Murphy, por su garra, rabia y concentración durante todo el encuentro que le han hecho conseguir nada más y nada menos que 30 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones de balón.

Clave del Partido:

La defensa de Avenida que ha hecho que el equipo robara importantes balones y la concentración en los minutos finales de todo el equipo de Víctor Lapeña.

Declaraciones:

Vladimir Ivankovic (Entrenador de Zagreb):

  • «Dar la enhorabuena al equipo de Salamanca, que ha tenido unos grandes minutos finales».
  • «Hemos tenido una buena actuación y no hemos merecido perder de tantos puntos, pero tenemos que tener en cuenta que este equipo siempre juega con seis jugadoras y una de ellas es la afición».
  • «Hemos perdido dos pérdidas de balón en el momento que íbamos ganando de 11 puntos y esto ha sido clave para nuestra derrota».

Shay Murphy:

  • «Si jugamos con esta energía, podemos derrotar a cualquier equipo». Así podemos hacer las cosas más fáciles y creo que en estos momentos es cuando más disfrutamos como equipo».
  • «Estoy muy contenta por la actuación del equipo, no sólo por la mía si no el conjunto de todo».

Marta Fernández:

  • «La clave ha sido cuando hemos metido la agresividad en el juego y ha sido cuando nos hemos escapado en el marcador»
  • «La clave está en defender y lo hemos demostrado con nuestros robos de balón y sobre todo cuando jugamos juntas y destacamos como equipo».

Víctor Lapeña:

  • «Me quedo con el final del encuentro, nuestra reacción al ir perdiendo de 11 puntos, y el gran juego en defensa».
  • «También destacar la actuación de nuestras jugadoras que han salido desde el banquillo como Rezan y Mariona».
  • «Nos ha salido bien la defensa al no dejar jugar a gusto a Dabovic ni a Ivankovic».
  • «No podemos tener errores en el tiro exterior como los que ha tenido KT».
  • «Ahora no puedo prevenir nada en nuestro resultado al final de la clasificación porque fuera de casa no estamos haciéndolo bien y puede pasar de todo».

Resultado Final 74-57

Parciales: 22-14  13-19  13-13  26-11

Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (4p-1r-1a-2rec), Marta Xargay (5p-3r-6a-5rec), Shay Murphy (30p-10r-1a-3rec), Angelica Robinson (11p-5r-2a-2rec), Krystal Thomas (8p-15r) -cinco inicial- Marta Fernández (10p-1r-2a-4rec-1t), Tamara Abalde (1r), Mariona Ortiz (1p-1a-1rec), Marija Rezan (5p-5r-1rec), Maria Pina (-).

WBC Novi Zagreb: Eva Komplet (6p-2r-1rec), Luca Ivankovic (14p-10r-1rec), Krisztina Raksányi (1p-1r-2a-1rec), Josipa Bura (8p-3r-1rec), Milica Dabovic (13p-6r-6a-2rec) -cinco inicial- Lucila Pascua (2r-1a-1rec), Ivana Dojkic (-), Antonija Juric (8p-2r-3a), Monika Bosilj (5p-1r-1a).


Etiqueta asignada a este artículo
Perfumerías AvenidaSalamanca

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies