Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Breaking2

Nike no rompe la barrera de las 2 horas en maratón

ELIUD KIPCHOGE SE QUEDA A 24 SEGUNDOS DE LA HAZAÑA
El Breaking2 de Nike es tendencia mundial
Nike no rompe la barrera de las 2 horas en maratón
Eliud Kipchoge cruza la línea de meta de Monza | Nike
06 May 2017 09:05

El polémico proyecto Breaking2 de Nike no ha logrado esta mañana (5.45 am) en el circuito de Monza bajar de las 2 horas en la prueba de maratón tras quedarse Eliud Kipchoge a tan sólo 24 segundos de la hazaña (2:00:23).

El corredor keniano –actual campeón olímpico de maratón en los Juegos de Río de Janeiro– mejoró el actual récord del mundo de la distancia en 2 minutos y 34 segundos. Sin embargo, la marca que Dennis Kimetto realizó en Berlín en 2014 (2:02:57) seguirá en lo más alto del ranking mundial al no ser homologable por la IAAF el Proyecto Breaking2 de Nike.

Aún así, nos debemos quitar el sombrero por un hombre, Eliud Kipchoge, que ha logrado ser el corredor más rápido de la historia en la distancia de Filípides al conseguir un promedio de 2 minutos y 51 segundos por kilómetro.

Los otros dos corredores componentes del proyecto no cumplieron con las expectativas y sufrieron más de lo esperado en un circuito preparado ad hoc para romper la barrera de las 2 horas. El eritreo Zersenay Tadese –actual plusmarquista mundial de la media maratón– paró el cronómetro en 2:06:51, mientras que el etíope Lelisa Desisa –subcampeón mundial de maratón y dos veces ganador del Maratón de Boston– lo concluyó en 2:14:10.

“Esto es historia”, comentaba Kipchoge en línea de meta. “Mi mente estaba completamente en las dos horas, pero la última vuelta (2.41 km) rompió el récord“, añadía el keniano.

Por otro lado, Adidas –la gran multinacional alemana competidora de Nike– parece que prepara ya su proyecto para bajar de las 2 horas en el maratón, aunque, a diferencia del de la norteamericana, lo desea lograr en una carrera.

Vídeo:

Artículos relacionados
¿Se conseguirá bajar de las 2 horas en el Breaking2?
2:50.62
Proyecto Breaking 2 de Nike

Etiqueta asignada a este artículo
Breaking2Breaking2 NikeProyecto Breaking2

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.