Nuestros jóvenes atletas se citan este fin de semana en Castellón y Durango
Durante el fin de semana hay multitud de citas atléticas interesantes. Dos de ellas son los Campeonatos de España júnior y promesa. Los más jóvenes, los júniors, lucharán por las medallas en Castellón y los promesa en Durango.
Campeonato de España Júnior:
La cita de Castellón es doblemente importante, pues a la lucha por el título se unirá el interés de hacerse un hueco en la lista definitiva de atletas que representen a España en el Campeonato del Mundo júnior de Eugene (Estados Unidos), que se disputará del 22 al 27 de julio. Por ello, nuestros atletas habrán de llegar con la forma bien afinada para ratificar o mejorar las marcas conseguidas hasta ahora.
Campeonato de España Promesa:
Aunque los promesas ya disputaron su campeonato internacional hace unas semanas (Mediterráneo sub-23), se trata de una buena cita para calibrar el estado de nuestros atletas del futuro, muchos de los cuales también tratarán de estar entre los mejores absolutos a final de mes en Alcobendas. Se verá atletismo de calidad, sin duda.
Ahora que muchos se llevan las manos a la cabeza por la «falta de medallas»; ahora que muchos otros se rasgan las vestiduras porque nuestro atletismo «está de capa caída»; ahora que nuestros jóvenes vienen pisando fuerte y demostrando que hay oro tras «las sombras que muchos tienen ante sus ojos»; ahora es el momento de apoyar y dar aliento a nuestros jóvenes, promesas hoy, realidades en un futuro muy cercano.