Nueva victoria para celebrar el récord de Amaya
La selección española ganó a la de Montenegro por 50 a 66. El partido era especial para Amaya Valdemoro que rompía la marca de los legendarios Epi y Marina Ferragut, superándolos con 254 partidos a sus espaldas. España siguen invicta en el Eurobasket, cinco victorias en cinco partidos.
El partido resultó ser un calco de los anteriores: defensa fuerte desde el inicio, rotaciones, contraataques, destacando nuevamente el partidazo de Sancho Lyttle. Si la nacionalizada española sigue por este camino, la selección puede hacer historia en este Eurobasket. Cada vez más nos recuerda a la jugadora que maravilló a todos en Ibiza.
Destacar la gran defensa del conjunto nacional a la mejor jugadora de Montenegro, Dubljevic, que se quedó en ocho puntos. Y resaltar la actuación sobresaliente de Elisa Aguilar, un providencial triple suyo sobre la bocina fue decisivo para comenzar el último cuarto con la sexta marcha puesta.
El próximo partido será el lunes a las 20:00 contra Turquía, a las que se le ha ganado en los partidos de preparación. Con total seguridad el partido será distinto y valdrá para saber las posiciones finales que den con los cruces finales.
Mejor del partido: Sancho Lyttle, en 31 minutos hizo estos números: 21 puntos (10 de 21 en tiros de dos, y 1 de 1 en tiros libres), 11 rebotes (8-3), 4 robos, 1 pérdida y 1 tapón.
ESPAÑA: L. Nicholls (5), C. Lima (9), S. Domínguez (2), A. Torrens (9), L. Palau (0), E. Aguilar (9), M. Xargay (9), L. Gil (0), A. Valdemoro (2), S. Lyttle (21)
MONTENEGRO: M. Bajic (0), J. Skerovic (7), A. DeForge (3), A. Baletic (6), S. Aleksic (0), J. Dubljevic (8), M. Bjelica (2), I. Perovanovic (19), A. Turcinovic (2), M. Jovanovic (3)

Amaya cumplió 256 internacionalidades con la Roja | FEB