Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Dopaje

Nuevos casos de dopaje le otorgan otra medalla olímpica a Lydia Valentín

Nuevos casos de dopaje le otorgan otra medalla olímpica a Lydia Valentín
Lydia Valentín | COE
24 Ago 2016 19:08

La Federación Internacional de Halterofilia ha publicado 15 nuevos casos de dopaje, pertenecientes en este caso a los reanálisis de las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En la categoría de -75 kg, donde participaba la española Lydia Valentín, tres halteras han dado positivo en las muestras reanalizadas. La china Cao Lei (medalla de oro en la cita olímpica disputada en su país), la rusa Nadezhda Evstyukhina (bronce), y la bielorrusa Irina Kulesha (cuarta y que alcanzara a la medalla de bronce tras ser descalificada Evstyukhina en junio).

De este modo, la haltera berciana, que finalizó quinta en Pekín, escala hacia la segunda posición, quedando por detrás de la kazaja Alla Vazhenina, que se corona como campeona olímpica tras la recalificación de puestos.

En declaraciones a El País, la deportista española se encuentra feliz con esta medalla de plata, pero con una pizca de amargura: “No me ha sorprendido mucho y a la vez he sentido felicidad porque se hace justicia. También siento vergüenza porque me parece supervergonzoso que después de ocho años me tenga que enterar de verdad cuando se podía haber sabido meses después de los Juegos”.

A falta de confirmación oficial del Comité Olímpico Internacional, Valentí sumaría tres medallas olímpicas en su palmarés, después de la de bronce conseguida en buena lid en Río de Janeiro, y la medalla de oro en Londres 2012, tras la descalificación por dopaje del podio entero de la cita británica.

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.