Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Nuria Lugueros, fuerza del bierzo en la Copa de Europa de 10.000 metros

05 Jun 2015 14:06
Nuria Lugueros con su entrenador Uriel Reguero, antes de partir a Chia 2015 | TheWangConnection

Nuria Lugueros con su entrenador Uriel Reguero, antes de partir a Chia 2015 | TheWangConnection

Nuria Lugueros (Ponferrada, 9 de abril de 1.988) es una de las cuatro integrantes del equipo femenino que representa a España en la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputa este sábado 6 de junio en Chia (Italia). La atleta del Piélagos, entrenada por Uriel Reguero, llega con fuerzas renovadas y con ganas de dar un bocado a su mejor marca personal (33:38.83, Huelva 2015), lo que seguramente contribuiría a darle un empujoncito a España para lograr un gran puesto por selecciones, que es de lo que se trata. Tras la Copa volverá al 5.000 m, distancia en la que tiene mucho que decir, sobre todo este año en el que las cosas le están saliendo bien.

Ya llevas 24 horas en Cerdeña a la Copa de Europa de 10000m. Además de la ropa y las zapatillas, ¿qué te has llevado para Chia-Pula?

Me traigo muchísimas ganas e ilusión para aprovechar esta oportunidad. He venido como una niña con zapatos nuevos.

Tras unos meses grises por algunos problemillas y lesiones has vueltos con fuerzas renovadas. ¿Cómo te encuentras en estos momentos?

Eso ya quedó atrás. He aprendido y pasado página. Ahora me encuentro mejor que nunca, con continuidad en los entrenamientos y disfrutando del día a día, de cada entrenamiento y de cada competición.

¿Te han dado más confianza si cabe los entrenamientos de las últimas semanas?

Si. Los últimos entrenos han salido muy bien y estoy convencida de mi estado de forma, llego mejor que a Huelva y espero reflejar en la pista todo el trabajo que hay detrás.

¿Objetivo claro y definido de cara a la Copa de Europa?

Mi objetivo para la Copa es hacer marca personal y contribuir con el menor tiempo posible para lograr una medalla en el cómputo de selecciones.

Marta Silvestre, Paula González Berodia, Nuria Lugueros y Trihas Gebre | TheWangConnection

Marta Silvestre, Paula González Berodia, Nuria Lugueros y Trihas Gebre | TheWangConnection

Luego quedan dos meses de temporada. ¿Cuáles son las metas más importantes que te has marcado?

Luego queda la temporada estival, en la que mi intención es buscar un 5000m para mejorar mi marca personal, romper la barrera de los 16′ y luego preparar el Campeonato de España de Castellón.

Durante abril, en el plazo de 3 semanas, te has colgado al cuello 3 medallas, una de oro (universitario) y dos de plata, todas sobre 10000. ¿Qué ha supuesto para ti volver a verte entre las mejores del fondo nacional?

Han sido tres semanas muy intensas y que me han devuelto la confianza de estar entre las mejores, demostrándome que con trabajo, constancia y paciencia los resultados llegan.

¿Significan esos éxitos sobre 10000m que Nuria se va inclinando por distancias más largas? ¿Tal vez te veremos probando con medias en breve?

Este año, al tener un parón en Diciembre-Enero, decidí alargar el invierno y probar a hacer el 10000m. La verdad es que se me ha dado bien y seguiré combinándolo con el 5000m y el cross. De momento, lo de las medias no me lo he planteado.

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Copa de Europa de 10.000 metros 2015

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.