Olímpico vence a Getxo y se asienta en los primeros puestos de División de Honor

La delantera del Getxo trata de parar a Elena Redondo

Elena Redondo avanza ante la defensa de la delantera vizcaína | Fotografía Getxo Artea
Este domingo 13 de marzo tuvo lugar en el campo de Fadura (Getxo) el encuentro entre Getxo Artea R.T. y Olímpico de Pozuelo R.C. en la sexta jornada de la liga de División de Honor femenina. A las 12 dio comienzo dicho encuentro, hora a la que tradicionalmente se comienza a degustar el aperitivo matutino por excelencia, y como no podía ser de otra manera, qué mejor para “abrir boca” que haciéndolo con este cruce en el que se enfrentaban el cuarto clasificado y el aspirante al segundo puesto de la liga de máximo nivel nacional.
Fanlo Antzin, árbitro del encuentro, se encargó de servir el espectáculo que este cruce nos ofrecería. El partido comenzó de forma dura, favorable a las locales que supieron leer el juego de las visitantes, poniéndoselo difícil y haciéndoles ver que lucharían este encuentro hasta el final; elemento que se vio reflejado en dos ensayos y una transformación que marcaron al comienzo. Pero poco a poco, las chicas de Pozuelo fueron despertando hasta que, tras varios juegos comenzaron a anotar resultados de forma de dos ensayos lo cual hacía que al final de la primera parte le recortasen la diferencia a un marcador favorable para las vascas por 12-10. La furia olímpica había comenzado y no cesaría hasta superar los 80 minutos de partido.
Un vaivén de posesiones del balón, idas y venidas de placajes y dos equipos mostrando su mejor juego. 30 jugadoras luchando con todo su coraje por imponerse ante el otro equipo en un encuentro que, si bien se preveía duro, no fue inferior a estas expectativas. Como nos ha comentado Raul García, entrenador de las chicas de Pozuelo: “El encuentro se planteaba muy duro y así lo ha sido”.
La segunda parte corrió a cargo de las olímpicas que una vez más, demostraron todo su sacrificio dejándose hasta el último aliento en cada placaje, cada posesión y cada juego. Recortando así la ventaja con las locales hasta que finalmente pudieron sentenciar el resultado con un 24-34 que no solo hacía visible la diferencia de la calidad de juego entre ambos conjuntos si no que, en cuanto a la clasificación las hacía separarse de las vascas, portadoras del 4º puesto, y asentaba a las chicas de Pozuelo en la disputa por el segundo puesto en una histórica y siempre constante lucha contra INEF.
“Si queremos ganar esta liga, tenemos que seguir en esta línea, y jugar cada partido como si fuera una final. Las derrotas que arrastramos de los dos primeros partidos, no nos dejan mucho margen de error. Nos quedan tres finales más.” ha añadido Raúl García.
Resto de encuentros en la 6ª jornada de División de Honor:
- G.E.i.E.G 24-28 CRAT Universidade da Coruña
- INEF Barcelona 31-8 C.R. Majadahonda
- XV Sanse Scrum R.C. 8-0 C.R. Complutense Cisneros.
Clasificación tras la 6ª jornada:
- CRAT Universidade da Coruña: 29
- INEF Barcelona: 22
- Olímpico de Pozuelo R.C.: 22
- Getxo Artea R.T: 14
- G.E.i.E.G: 11
- XV Sanse Scrum: 11
- C.R. Majadahonda: 9
- C.R. Complutense Cisneros: 0