Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

Olvídate de los dolores musculares gracias a la sandía

09 Jun 2014 10:06

Aunque el verano no ha llegado aún de forma oficial en el calendario, sí que lo ha hecho de manera presencial aumentando las temperaturas en todo el país y con ello nuestras ganas de salir a hacer deporte al aire libre. A estas alturas, sobran los consejos sobre los atuendos a llevar y lo importante que es permanecer hidratados, por lo que hoy pasaremos a la fase posterior al entrenamiento: la recuperación.

No cabe duda de que la sandía es una de las frutas estrella del verano. Está formada por más de un 90% de agua y además aporta grandes cantidades de fibra, potasio y sodio. Lo mejor es que apenas contiene calorías, lo que hace de esta fruta el alimento ideal para cualquier hora del día.

Entre sus múltiples beneficios, se encuentra el de potente efecto antioxidante, ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células y tejidos. Asimismo, varios estudios han demostrado su gran poder protector ante determinados tipos de cáncer, así como ciertas enfermedades cardiovasculares. Por supuesto, la sandía es una de las frutas amigas del corazón, porque su alto contenido en L-citrulina ayuda a relajar los vasos sanguíneos, además de controlar la hipertensión.

Sin embargo, la mejor ventaja que todo deportista puede obtener de este alimento es su capacidad para reducir la fatiga muscular. Al realizar un esfuerzo físico nuestros músculos almacenan una gran cantidad de amoníaco y del tan temido ácido láctico. Gracias a la L-citrulina, la sandía acelera el proceso de relajación y recuperación de los músculos y tejidos así como de obtención de energía, reduciendo al máximo los dolores musculares.

Sandía, aliada del deportista y gran acompañante tras unas largas jornadas de entrenamientos. ¿A qué esperas? ¡Súbete al carro de la sandía!

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
Nutrición deportivaEl deportista verde

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.