Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Opinión

El coste de iniciar el camino para ser estrella del tenis

El coste de iniciar el camino para ser estrella del tenis
23 Oct 2016 14:10

Nadie duda a esta altura del partido que Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas del mundo. Por supuesto, uno de los mejores españoles de la historia. Su historia es bien conocida. No es fácil llegar a ser una estrella del deporte. De ninguno. Muchas horas de sacrificio, de entrenamientos, de competiciones. Muchos obstáculos que sortear: lesiones, rivales, etc.

El tenis es uno de los deportes que mejores dividendos reparte (apuestas aparte, algo que merecería un artículo especial) entre sus mejores especialistas. Los tenistas son de los deportistas mejor pagados del mundo. Los premios de los torneos grandes suelen ser desorbitantes, tal vez exagerados para varios días de competición.

Tal vez todo ello tenga una explicación: el precio que hay que pagar para llegar ahí… y eso que muchos jamás llegarán ahí. Ni siquiera se acercarán. Está claro que Nadal es ídolo de masas en España y allende nuestras fronteras, aunque ahora (otra vez) esté pasando un bache por culpa de las exigencias de la alta competición.

En breve comenzará a rodar la Academia Rafa Nadal (en su versión oficial es Rafa Nadal Academy, que es mas chic y más cool). Un buen gesto del balear, un punto a su favor. Seguramente él y Movistar habrán invertido mucho tiempo y dinero en sacarla adelante, en convertirla en realidad. Elogiable esfuerzo el suyo.

¿Quiere usted que su hijo entrene en la Rafa Nadal Academy? Nosotros le facilitamos el enlace a la web de la academia para que se informen. Luego tendrá que ver usted de dónde saca los 56.000 € anuales que cuesta el “caprichito”. ¿Un consuelo? Las tasas de inscripción están incluidas… y la lavandería también. Menos mal.

Entiendo que Rafa Nadal no es una hermanita de la caridad (de todas maneras algunos se me tirarán al cuello), pero… bueno, que cada uno se haga sus propias preguntas.

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Rafa NadalTenis

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.