Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Atletismo

Orlando Ortega consigue la primera medalla del atletismo español en Río

El hispanocubano se viste de plata olímpica
17 Ago 2016 03:08
Orlando Ortega |COE

Orlando Ortega |COE

El corredor hispanocubano Orlando Ortega ha conseguido darle la primera medalla al atletismo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al colgarse la medalla de plata en la final de los 110 metros vallas con una marca de 13.17 segundos.

El español, que no ha podido ejecutar su mejor salida, ha tenido que remontar hasta la plata, solo superado por el jamaicano Omar McLeod, que ha sido el vencedor en el tartán brasielño con un buen tiempo de 13.05 segundos. Tercero en la final brasileña ha sido el francés Dimitri Bascou con 13.24, mientras que el estadounidense Ronnie Ash ha tropezado en la última valla cuando marchaba en segunda posición, dinamitando así sus opciones de presea olímpica, y ha acabado descalificado.

Lo que le ha dado la medalla de plata ha sido el ritmo que tiene el representante español en las últimas vallas, superior al de cualquier otro atleta en liza, y es lo que hace que Orlando pueda mejorar y recortar distancia respecto a sus rivales.

De esta forma, Orlando consigue la primera medalla olímpica para el atletismo español desde el ya lejano 2004, y suma la séptima medalla para la delegación nacional, la primera de plata.

Resultados

Resultados

Orlando Ortega, plata en Río 2016 |COE

Orlando Ortega, plata en Río 2016 |COE

RELACIONADO

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.