Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
PISTA CUBIERTA

Óscar Husillos hace saltar la banca en Gallur

El palentino logra grandes marcas en los 200 y 400 metros
Óscar Husillos hace saltar la banca en Gallur
Salida de tacos de Óscar Husillos en la pista cubierta de Gallur | Coral Aja-WangConnection
03 Ene 2017 21:01

El Centro Deportivo Gallur en Madrid ha visto cómo esta tarde el velocista Óscar Husillos se ha marcado dos grandes registros en los 200 y 400 metros, al parar el cronómetro en 21.31 y 47.05 segundos, respectivamente, ganando ambas pruebas, en un control atlético organizado por la Federación Madrileña de Atletismo.

El palentino de 23 años, que estrena esta temporada la elástica blaugrana del FC Barcelona, ha sorprendido a propios y extraños por el gran estado de forma a estas alturas tan tempranas de un año atlético que acaba de comenzar.

A las 17:30 horas salía a la pista para participar en los 200 metros lisos. Los 21.31 segundos logrados le sitúan muy cerca de su mejor marca realizada la temporada pasada en esta misma pista madrileña, cuando consiguió 21.04 el 6 de marzo de 2016, proclamándose campeón de España. Además, este registro le coloca en el 15º lugar del ranking español de todos los tiempos de los 200 metros en pista cubierta.

Más tarde, a las 19:45, comparecía de nuevo en la primera serie de los 400 metros, donde se imponía con claridad con un gran tiempo de 47.05 segundos, mínima de la European Athletics (la RFEA aún no ha publicado sus mínimas) para participar en el Europeo de pista cubierta de Belgrado.

Para hacernos una idea del marcón del atleta entrenado por Luis Ángel Caballero cabe significar que la mejor marca española de los 400 metros indoor de la temporada pasada recayó en Lucas Búa, mundialista en Portland, con 46.65. Los 47.05 segundos de Husillos le colocarían en un virtual segundo puesto del ranking español de la 2015-16.

Mark Ujakpor sorprende en los 200

Otro atleta que ha empezado con buen pie el año ha sido Mark Ujakpor. El nuevo atleta del Playas de Castellón se impuso en la cuarta serie con un tiempo de 21.93 segundos, gran registro del cuatrocentista reconvertido a vallista.

Las cuatrocentistas Sara Gómez y Andrea Jiménez se lucen

Las mujeres también han brillado hoy en Gallur. Sara Gómez (Playas de Castellón) se ha impuesto en su serie de los 400 metros con una gran marca para este comienzo de temporada de 56.21 segundos.

Andrea Jiménez, juvenil de primer año del Puente Romanillos, ha maravillado en la misma carrera de 400 metros al parar el crono en 56.42 segundos, quedándose a tan sólo 17 centésimas del récord de España de Eva Santidrián (56.25), conseguido la temporada pasada.

La abulense, con este registro, se coloca en el segundo puesto histórico español juvenil de la historia de los 400 metros en pista cubierta, sólo detrás de Eva Santidrián.

➡️ Resultados completos del Control Absoluto (Fed. Madrileña de Atl.)

Artículos relacionados
Líderes españoles de la temporada 2016-17 en pista cubierta
Mínimas EA del Europeo en pista cubierta ‘Belgrado 2017’
Óscar Husillos entra en “el club de los 20”
Óscar Husillos: “Sabía que llegaba en buen estado de forma pero no tanto”

Etiqueta asignada a este artículo
Pistas cubiertas EspañaÓscar Husillos

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.