‘Otro campo’, por Elena Espeso

ELENA ESPESO | ELDIADEVALLADOLID.COM
ELENA ESPESO | ELDIADEVALLADOLID.COM
En un entorno privilegiado como es la montaña de la sierra norte de Madrid, concretamente, en el pueblo de Cercedilla, ha tenido lugar la X Edición del Campeonato de España de montaña el pasado domingo 29 de julio. Era un nuevo reto, pues, a pesar de haber hecho carreras de orientación (habiendo tenido, incluso, el honor de representar a nuestro país, tanto en un campeonato de Europa, como en una Copa del Mundo, en este bonito y desconocido deporte de mapa y brújula), nunca había corrido una de montaña sin mapa y sin brújula.
Recuerdo ir al campo de pequeños los cuatro hermanos que somos junto con mis padres y corretear entre los pinos de nuestro querido pinar de Antequera en Valladolid. Luego, cambiamos de panorama, al de montaña, por los lugares que la tierra de mi madre nos aguardaba, en Cantabria.
La montaña siempre ha estado ahí, en invierno, con skis, en verano, con zapatillas adecuadas. La montaña atrae. Así que, cómo no hacer una carrera así para probar «otro campo», como se denomina en la RFEA. La experiencia ha sido buena, pues correr y, además, por naturaleza, siempre te hace sentir bien.
Y es que, al fin y al cabo, estamos hechos para correr…. por la naturaleza.