Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Participación española en Río 16: domingo 14

14 Ago 2016 09:08
Ona Carbonell y Gemma Mengual | RFEN

Ona Carbonell y Gemma Mengual | RFEN

Entran en acción las sirenas de la sincro española, Ona Carbonell y Gemma Mengual. Además habrá que estar atentos al partido por el bronce entre Nadal y Nishikori, la lucha por la medalla de los golfistas Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, la hípica, los “RedSticks”, el atletismo, la vela, el bádminton, el basket… ¡¡y mucho más!!

GOLF masculino (12:30)

El golf masculino finalizará en Río de Janeiro con su cuarta jornada. Los españoles Rafael Cabrera-Bello y Sergio García (26º y 20º, respectivamente) lucharán por conseguir los mejores golpes para acercarlos a las medallas, en una jornada donde el norteamericano Ricky Fowler peleará por conservar la primera posición.

ATLETISMO (14:30)

El atletismo español intentará mejorar con la prueba del maratón femenino y conseguir las medallas olímpicas. Las maratonianas Alessandra Aguilar, Estela Navascués y Azucena Díaz competirán en esta prueba a partir de las 14:30 horas, en la única participación española del atletismo en este tercer día de competición.

HÍPICA (15:00)

La hípica española intentará mantener la buena racha después de las clasificaciones de Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado en la modalidad de doma individual. Además se estrenarán Sergio Álvarez, Manuel Fernández, Pilar Cordón y Eduardo Álvarez en la ronda de calificación de salto individual. La competición comenzará a partir de las 15:00 horas.

HOCKEY HIERBA masculino (15:00)

Los ‘RedSticks’ de Frederic Soyez comenzarán el camino hacía las medallas olímpicas con los cuartos de final. Después de una primera fase de grupos, donde terminaron con 10 puntos en segunda posición del grupo A, se enfrentará a Argentina, una rival que finalizó tercera del grupo B con 8 puntos. Los españoles lucharán por asegurar la semifinal a partir de las 15:00 horas.

NATACIÓN SINCRONIZADA (16:00)

Después de las dos medallas conseguidas por la nadadora Mireia Belmonte, la natación sincronizada entra en escena con las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual. El dúo español intentará, a partir de las 16:0 horas, ofrecer su mejor coreografía con la ronda preliminar con la rutina libre.

WATERPOLO masculino (17:50)

Los chicos de Gaby Hernández despedirán la fase de grupos ya clasificados, pero en la que tendrán que mantener la primera posición. Su último rival será Montenegro, que ocupa la cuarta posición con cuatro puntos. El partido comenzará a partir de las 17:50 horas. En caso de que queden como líderes de grupo, Serbia o Australia serán las posibles rivales de los españoles en cuartos de final, que lucharán en el grupo A por conseguir la cuarta posición.

VELA (18:00)

La vela seguirá navegando por las aguas de Río de Janeiro, con la celebración de las últimas regatas. En esta ocasión, estará la medal race de la categoría de RS:X, donde Iván Pastor (10º en la clasificación general) y Marina Alabau (6º en la general), lucharán por estrenar el medallero español en vela, en una regata que puntúa doble. Para Marina Alabau será la lucha por revalidar su oro olímpico conquistado en Londres 2012.

En la categoría de 470, Jordi Xammar y Joan Herp pelearán por conseguir mejorar la 10º posición en la clasificación general con las regatas 7 y 8, mientras que Bárbara Cornudella y Sara López lo harán en la misma categoría con las regatas 7 y 8, donde las españolas marchan 12ª en la general.

Por último, Tara Pacheco y Fernando Echávarri en Nacra 17, celebrarán sus últimas regatas (10, 11 y 12) antes de la medal race con el objetivo de mejorar la 12ª posición de la clasificación en la que vienen remontando en las últimas regatas.

TENIS (18:30)

El español Rafael Nadal completará su participación en Río de Janeiro con la final por el bronce a partir de las 18:30 horas. El tenista manacorí, que perdió de manera ajustada ante el argentino Juan Martín del Potro, se la jugará ante el nipón Kei Nishikori, que procede de perder de manera clara ante el británico Andy Murray.

BÁDMINTON (20:30)

Después de la clasificación de Carolina Marín a la fase final dominando en sus dos primeros partidos, el español Pablo Abián jugará su segundo partido con el objetivo de meterse en la fase final después de ganar su primer partido ante el bruneano Jaspar Woon Chai Yu por 2-0. Su rival será el hongkonés Yun Hu, el número doce del ranking mundial. El partido será a las 20:30 horas.

BALONCESTO femenino (22:45)

Las jugadoras españolas quieren asegurar la segunda posición del grupo B en su regreso olímpico. El equipo de Lucas Mondelo tendrá en contra a Canadá, que está en tercera posición, pero empatada con España a siete puntos. Turquía, Japón o Francia pueden ser las rivales de las españolas en cuartos de final.

BALONMANO femenino (00:50)

Las ‘Guerreras’ se la jugarán todo en el último partido, con tres selecciones en las que lucharán por dos plazas en cuartos de final. Una de ellas es Angola, la última rival con la que jugará el equipo de Jorge Dueñas a partir de las 00:50 y que intentará revertir su situación después de una derrota ajustada ante Rumanía por 24-21. Si pasan como terceras o cuartas del grupo A, se enfrentarán en cuartos de final o a Rusia (líder del grupo B) o a Francia (segunda del grupo B), a la espera de finalizar la fase de grupos.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.