Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Participación española en Río 16: jueves, 18 de agosto

18 Ago 2016 02:08

GOLF femenino: jornada 2 (12:30)

El golf español intentará continuar la buena primera jornada con el segundo día de competición. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han iniciado de manera brillante la competición. Ciganda ha finalizado en la cuarta posición, a dos golpes de la tailandesa Ariya Jutanugarn, líder actual tras la primera jornada.

Por su parte, Azahara Muñoz está a un golpe de la medalla de bronce, después de finalizar la primera jornada en séptima posición.

A partir de las 12:30 horas

TAEKWONDO (14:00, 20:00 y 01:00)

La participación española se completará en taekwondo con la presencia de Joel González y Eva Calvo.

El catalán, medalla de oro en Londres 2012 en la categoría de -58 kg, debutará en Río de Janeiro a partir de las 17:15 horas ante el croata Filip Grgic en la categoría de -68 kg. Si consigue pasar a cuartos de final, disputará el segundo combate a partir de las 21:45. A las 22:45 serán las semifinales y a partir de las 1:00 horas, la lucha por las medallas.

Por su parte, la madrileña Eva Calvo debutará como olímpica en la categoría de -57 kg a partir de las 16:00 horas ante la tailandesa Phannapa Harnsujin. Si consigue pasar de ronda, volverá a combatir a las 21:00 horas. A partir de las 22:30 tendría las semifinales para acabar la jornada con la final por las medallas a las 3:00 horas.

PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS (14:20)

A partir de las 14:00 horas, el piragüismo en aguas tranquilas español vivirá dos finales más con el objetivo de conseguir más medallas olímpicas para la delegación española.

El primero en disputar su semifinal será el balear Sete Benavides, en la modalidad de C-1 200 metros. Benavides, que revivirá una nueva final olímpica tras conseguir la segunda posición en la semifinal, intentará mejorar la cuarta posición de Londres a partir de las 14:23 horas, en la que rivales como el brasileño Isaquias Queiroz o el ruso Andrey Kraitor lucharán por el mismo objetivo que el español.

A partir de las 14:47 horas, los españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro pelearán por las medallas en la categoría de K-2 200 metros. Los españoles lograron clasificarse con el mejor tiempo en la primera eliminatoria, lo que les valió de librarse de la semifinal para pasar a la final de manera directa.

BÁDMINTON (14:20)

El bádminton español está a un partido de hacer historia en los Juegos Olímpicos con Carolina Marín, que podría asegurar otra medalla para nuestro país. La onubense, número 1 del mundo, se enfrentará a las 14:20 horas, a la jugadora china Xuerui Li, una de las rivales más peligrosas del torneo y número tres del ranking actual. Si vence la semifinal, se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal entre la japonesa Nozomi Okuhara y la india Sindhu Pusarla.

Puedes leer la previa de Tomás García en este enlace “El golpe de Carolina Marín”

ATLETISMO (desde las 14:30 hasta las 03:30)

Con la medalla de plata conseguida por Orlando Ortega en la prueba de 110 metros vallas, el atletismo español volverá a competir en una nueva jornada.

Puedes consultar nuestra guía del atletismo en este enlace

TRIATLÓN masculino (16:00)

El triatlón olímpico entra en escena en Río de Janeiro con la competición masculina. Una oportunidad donde los españoles tendrán la ocasión de conseguir la medalla olímpica. Los españoles Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández Cabrera lucharán a partir de las 16:00 horas con el objetivo de conseguir más medallas olímpicas para el triatlón español y emular la plata conseguida por Javier Gómez Noya, ausente por lesión, en Londres 2012.

VELA (18:00)

La vela llega a su fin con la medal race en la categoría de 49er masculino y 49er FX femenino a partir de las 18:00 horas. En la final, habrá presencia española.

En 49er masculino, Diego Botín y Iago López lucharán en la medal race por conseguir escalar posiciones y acercarse a las medallas. Ellos partirán desde la octava posición en la clasificación general.

Por su parte, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX tienen muy encarrilada la lucha por las medallas, ya que parten colíderes en la clasificación general, empatadas a 46 puntos con Brasil y Dinamarca, y a un punto de Nueva Zelanda que va en cuarta posición. Las españolas tendrán que mantener una buena carrera en la medal race, ya que puntúa doble que el resto de las regatas.

BALONCESTO femenino (20:00)

Las jugadoras de Lucas Mondelo están a un paso de asegurar la final por la medalla de oro en su regreso a los Juegos Olímpicos. Serbia será su rival en semifinales, que se celebrará a partir de las 20:00 horas. Un duelo en el que el equipo femenino español, si logra pasar a la final, luchará por el oro olímpico con la ganadora del duelo de semifinales entre Estados Unidos y Francia.

WATERPOLO masculino (20:10)

Después de la eliminación en cuartos de final ante Serbia, los españoles lucharán por hacerse con la quinta posición en el torneo olímpico. Enfrente tendrá a Grecia, que cayó eliminada ante Italia por 9-5 y que luchará por la quinta posición con la semifinal a partir de las 20:10 horas. Si España consigue la victoria, Brasil o Hungría serán las rivales para la final por el quinto puesto.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.