Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Participación española en Río 16: lunes, 15 de agosto

15 Ago 2016 12:08

Lunes, 15 de agosto, día festivo en toda España por la Virgen de la Asunción. Vacaciones, descanso y un gran menú con deportistas españoles hoy en los Juegos de Río. Esta es la agenda:

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS femenino (14:00)

Comenzará la prueba de natación en aguas abiertas con la competición femenina. La nadadora española Erika Villaécija intentará conseguir la medalla olímpica sobre los 10 kilómetros. La catalana peleará por mejorar la octava posición que consiguió en la misma prueba en Londres 2012.

PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS (14:00)

Después de la medalla de oro conseguida por Maialen Chorraut en piragüismo de aguas bravas en la modalidad de K-1, España tendrá una nueva oportunidad para luchar por las medallas en aguas tranquilas. Este lunes comenzará a competir la kayakista gallega Teresa Portela, que luchará en K-1 200 metros por meterse en la semifinal a partir de las 14:52 horas. Si logra pasar a semifinales, competirá a partir de las 16:00 horas.

En K-1 1.000 metros, el balear Marcus Cooper se estrenará en la distancia larga con su primera eliminatoria, en la que luchará en la tercera serie por meterse en la final sobre las 15:22 horas.

ATLETISMO (14:30, 14:35, 15:25, 16:30, 01:30, 01:40)

El atletismo tendrá una nueva oportunidad para ofrecer el mejor nivel en Río de Janeiro con la presencia hoy de un gran número de atletas españoles.

Puedes consultar nuestra guía especial del atletismo en este enlace.

HÍPICA (15:00)

Posibilidad de medalla para la delegación española en la competición de doma individual con el Grand Prix Freestyle. En la final, Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jesús Jurado lucharán a partir de las 15:00 horas por estrenar el medallero español de hípica en Río de Janeiro, en una final compuesta por 16 jinetes con sus respectivos caballos.

NATACIÓN SINCRONIZADA (16:00)

Con una cuarta posición en la rutina libre en la modalidad de dúos, Gemma Mengual y Ona Carbonell lucharán, a partir de las 16:00 horas, con hacer una gran competición con la rutina técnica, en la que se determinarán cuáles son las parejas que disputarán la final olímpica.

Gemma Mengual y Ona Carbonell | COE

Gemma Mengual y Ona Carbonell | COE

VELA (18:00)

Después del quinto puesto de Marina Alabau y el noveno puesto de Iván Pastor, ambos en RS:X, la vela española luchará por conseguir la medal race en las categorías restantes.

En la categoría de 470, Jordi Xammar y Joan Herp, por un lado, y Bárbara Cornudella y Sara López, por otro, lucharán en las regatas 8, 9 y 10 para meterse en la medal race y optar a las medallas. Los chicos son undécimos en la general, mientras que las mujeres marchan en 13º posición.

En 49er, Diego Botín y Iago López intentarán seguir escalando desde la 7º posición con las regatas 7, 8 y 9. Por su parte, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos lucharán por el liderato desde su cuarta posición en la general con las regatas 7, 8 y 9.

Por último, la categoría láser y láser radial vivirá su última jornada con la medal race (las 10 mejores embarcaciones), donde los españoles no tienen opción de conseguir medalla olímpica. La regatista Alicia Cebrián ha finalizado en 17ª posición. En láser, Joaquín Blanco finaliza en la 37º posición.

HOCKEY HIERBA femenino (23:00)

Después de la amarga eliminación del equipo masculino español ante Argentina por 1-2 en cuartos de final, el hockey hierba español tiene la última oportunidad de luchar por las medallas con el equipo femenino.

Las mujeres de Adrian Lock, que se clasificaron para cuartos de final en la cuarta posición del grupo B, tendrán como rivales a Gran Bretaña, medallista de bronce en Londres 2012 y primera del grupo A.

A partir de las 23: 00 horas, lucharán por meterse en semifinales, donde le esperarán o Australia, o Nueva Zelanda.

BALONCESTO masculino (00:00)

Los españoles quieren seguir remontando en el grupo B con el último partido de la fase de grupos. Su rival será Argentina, colíder del grupo.

A partir de las 00:00 horas, los de Sergio Scariolo intentarán ganar el partido para evitar quedarse fuera de los cuartos de final, o la cuarta posición y verse en la siguiente ronda con Estados Unidos.

WATERPOLO femenino (00:40)

Las jugadoras de Miki Oca entran en la recta final en la competición olímpica, con el objetivo de reeditar o mejorar la medalla de plata conseguida en Londres. En cuartos de final se enfrentará a Rusia, tercera del grupo A, con el objetivo de asegurar su presencia en semifinales. En el caso de que sea así, las españolas se enfrentarán a las vencedoras del Italia-China.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.