Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Participación española en Río 16: miércoles, 17 de agosto

17 Ago 2016 08:08

GOLF femenino: jornada 1 (12:30)

Con los diplomas olímpicos conseguidos por Rafael Cabrera-Bello (quinta posición) y Sergio García (octava posición), el golf español tiene una oportunidad más con el torneo femenino que vivirá su primera jornada. Carlota Ciganda (número 20 del mundo) y Azahara Muñoz (número 23 del mundo) pelearán por acercarse lo más posible a un pódium muy caro.

PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS (14:00)

Después del primer oro en aguas tranquilas conseguido por Marcus Cooper en K-1 1.000 metros, España se tirará de nuevo a las aguas de Lagoa. Será a partir de las 14:00 horas.

A las 14:16 horas, el canoísta balear Sete Benavides participará en la eliminatoria del C-1 200 metros por sellar su pase a las semifinales de la categoría. Benavides, que finalizó cuarto en Londres 2012 en esta embarcación, si logra la clasificación a la semifinal, a las 15:42 horas luchará por un puesto en la final del jueves.

En kayak, se estrenará el doble medallista olímpico Saúl Craviotto. Esta vez no lo hará sólo en K-1 200 metros, sino que se estrenará en K-2 200 metros junto a Cristian Toro, en la primera eliminatoria a partir de las 14:45 horas. A partir de las 16:03 horas, disputarán la semifinal si consiguen pasar la primera eliminatoria.

ATLETISMO (Desde las 14:40 hasta las 03:55)

Los españoles seguirán luchando en el atletismo mundial con el objetivo de pelear las medallas en las diferentes modalidades.

Puedes consultar nuestra guía del atletismo en este enlace.

HÍPICA (15:00)

La hípica vivirá la última jornada de la modalidad de salto individual y por equipos. Después de la eliminación del equipo español en la competición por equipos, y la eliminación de Eduardo Álvarez de la competición individual, los españoles Pilar Lucrecia Cordón, Manuel Fernández y Sergio Álvarez lucharán por conseguir la medalla olímpica para la hípica española en Río a partir de las 15:00 horas.

TAEKWONDO (15:15, 20:00 y 01:00)

El taekwondo se estrena en Río de Janeiro con tres españoles en competición. El primero en competir será el madrileño Jesús Tortosa, en la categoría de -58 kg (la misma donde ganó el catalán Joel González la medalla de oro en Londres 2012. A las 15:15 horas, se enfrentará en octavos de final al chino Shuai Zhao. Si pasa la eliminatoria de octavos de final, disputará los cuartos de final a partir de las 20:45 horas. Sobre las 1:00 horas, será la ronda final de la categoría de -58 kg, donde Tortosa podrá luchar por las medallas si consigue llegar a los combates finales.

Jesus Tortosa, campeón de Europa sub-21

Jesus Tortosa estará en los Juegos Olímpicos de Río

BALONCESTO masculino (19:30)

Los hombres de Sergio Scariolo han remontado en la primera fase y encaran su recta final en la mejor forma posible. Enfrente, tendrá a Francia, un rival con malos recuerdos para España en el Mundial de 2014, donde cayó eliminada en cuartos de final por 65-52. Si consiguen la victoria, en semifinales les espera el ganador de la otra semifinal que enfrentarán a Estados Unidos y Argentina.

WATERPOLO femenino (20:10)

El waterpolo femenino español luchará por la quinta posición, después de caer eliminada el pasado lunes ante Rusia por 12-10 en cuartos de final. A partir de las 20:10 horas, las chicas de Miki Oca tendrán como rivales a China, con la que se enfrentaron en la fase de grupos, donde ganaron las españolas por 8-12. Si consiguen pasar a la final, la 5ª y la 6ª posición se la jugarán entre Australia y Brasil, que jugarán a las 16:00 horas.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.